Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey presenta proyectos de desarrollo vial para la región metropolitana

por: Nicolas Hurtado

jorge-rey-infraestructura-vial

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, junto con Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, y Carlos García, vicepresidente técnico de la misma entidad, se han reunido para discutir proyectos viales de gran importancia para la región Cundinamarca-Bogotá.

Evolución en materia vial para Cundinamarca

Durante el encuentro, el gobernador Rey expresó su compromiso de posicionar al departamento como un referente nacional en la apertura de nuevos corredores viales y en la implementación de inversiones estratégicas para mejorar la competitividad, así como para establecer sistemas de transporte sostenibles.

Entre los proyectos presentados se encuentran:

  1. Cable aéreo Bogotá - La Calera
  2. Extensión de Calle 63
  3. Línea tres del Metro de Bogotá
  4. Transmilenio fase IV
  5. Cable Potosí - Ramal Soacha
  6. Regiotram de Occidente (obras estratégicas en el trazado)
  7. Fondo caminos vecinales
Propuesta de infraestructura vial en Cundinamarca
Propuesta de infraestructura vial en Cundinamarca

El gobernador Rey enfatizó la importancia de la colaboración entre los territorios, el Distrito, el Gobierno Nacional y el sector privado para estructurar y ejecutar estos proyectos, los cuales, según sus palabras, representarán un hito histórico en el desarrollo de la región.

Además, se mencionaron otras iniciativas de infraestructura vertical que se llevarán a cabo en los municipios de la región.

Elección consejeros de juventud

Las Asambleas Provinciales para la elección y conformación del Consejo Departamental de Juventud 2024 - 2025 en Cundinamarca están en marcha, lideradas por el gobierno regional.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, mediante el Decreto 042 del 31 de enero de 2024, convocó la elección de los delegados a este Consejo, y la Gerencia de Juventud y Adultez de Cundinamarca se encuentra en terreno coordinando esta tarea.

En este contexto, el 16 de febrero, Ximena Pulido, gerente de Juventud y Adultez, está en Guaduas, supervisando la Asamblea de la provincia de Bajo Magdalena, que incluye a los jóvenes de Puerto Salgar, Caparrapí y Guaduas.

Por la tarde, la actividad se trasladará al municipio de San Juan de Rioseco, en Magdalena Centro, donde se reunirán los jóvenes de Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí, Vianí y San Juan de Rioseco.

Asambleas provinciales para elegir Consejeros de Juventud
Asambleas provinciales para elegir Consejeros de Juventud

El gobierno departamental, a través de la Gerencia de Juventud y Adultez, brinda acompañamiento a la elección de los Consejeros Provinciales de Juventud, respaldando así todas las instancias de participación para asegurar que estos procesos se desarrollen con eficacia en los municipios.

Estas jornadas comenzaron el pasado ocho de febrero en las 15 capitales de las provincias de Cundinamarca y se prolongarán hasta el sábado 17 del mismo mes, cuando los jóvenes elijan a los nuevos 15 Consejeros de Juventud Provinciales.

Este proceso se adelanta debido a que el periodo de designación de los actuales delegados al Consejo Departamental de Juventud 2023 – 2024 finaliza el próximo 28 de febrero, según lo estipulado en el Artículo 38 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013.