Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía Nacional frustró atraco millonario en vivienda de La Calera

por: Nicolas Hurtado

la-calera-atraco-millonario-vivienda

En el marco del plan Navidad "Siempre Presentes”, autoridades en el municipio de La Calera realizaron la captura de dos individuos, los cuales haciéndose pasar por policías ejecutaron el allanamiento a una residencia, allí redujeron a seis personas y perpetraron un robo por valor de 150 millones de pesos.

Secuestro y hurto en La Calera

Evidencia de hurto en La Calera
Evidencia de hurto en La Calera

La Policía Nacional ha logrado desarticular en La Calera un intento de robo llevado a cabo por dos hombres, quienes se disfrazaron como agentes de Policía para invadir una vivienda privada.

Bajo la fachada de un allanamiento, estos individuos llevaron a cabo un hurto que pudo haber resultado en una pérdida millonaria.

Una llamada telefónica a la línea de emergencia 123 permitió la pronta llegada de los agentes adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El operativo dejó el siguiente balance:

1. Captura de dos impostores de 41 y 59 años de edad en pleno acto delictivo.

2. Recuperación de un botín que incluye 56 millones de pesos en efectivo, divisas extranjeras, dispositivos móviles de última generación, una caja fuerte y joyas.

3. Incautación de indumentaria policial falsificada, placas vehiculares alteradas y un inhibidor de señal.

Testimonios revelan que entre los afectados se encontraban 4 adultos y 2 menores, quienes fueron confinados y coaccionados por los delincuentes armados.

Este episodio no solo terminó con la privación de libertad de los involucrados sino que también sacó a la luz su oscuro historial criminal que incluye homicidio, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y extorsión.

La diligente respuesta de las autoridades permitió no solo frustrar el robo sino también presentar cargos adicionales contra los detenidos, que ahora enfrentan delitos de secuestro simple, hurto calificado, y el uso ilegal de uniformes e insignias.

Un juez de control de garantías ha establecido medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional insta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad irregular, reforzando así la seguridad de todos en sus barrios y lugares de residencia a través de las líneas gratuitas 123 y 165.