Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 5 personas fueron capturadas en Soacha por secuestro extorsivo

por: Nicolas Hurtado

soacha-captura-secuestro-buldozer

En el municipio de Soacha, uniformados del Gaula lograron la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial "Los Buldozer", quienes mediante la modalidad de falso servicio, habrían secuestrado y torturado a dos comerciantes provenientes del departamento del Meta, en marzo de este año.

Desarticulación de grupo delincuencial en Soacha

Las autoridades de Cundinamarca han dado un duro golpe al crimen organizado con la captura de cinco miembros de la banda "Los Buldozer", acusados de secuestrar y torturar a dos comerciantes.

Este éxito se logró gracias a la rápida acción del Gaula de la Policía Nacional, el Gaula militar y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, quienes trabajaron de manera coordinada para desbaratar esta red delictiva.

Los capturados, tres adultos y dos menores de edad, presuntamente utilizaron la técnica del "falso servicio" para llevar a cabo sus actos delictivos.

Operativo en Soacha
Operativo en Soacha

Engañando a sus víctimas con promesas de maquinaria a precios convenientes, los criminales lograron concertar un encuentro que derivó en un secuestro dentro de una vivienda en Soacha, según la denuncia impuesta por las víctimas, los sujetos pedían 180 millones a cambio de liberarlos.

Los hechos que llevaron a esta extorsión surgieron de una negociación por medio de redes sociales con alias "Emilio", identificado como el líder de la organización delictiva.

Los comerciantes del municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, que buscaban adquirir maquinaria amarilla, se encontraron en una trampa que desencadenó en su secuestro y tortura.

La liberación de las víctimas fue forzada por un ciudadano alerta que notificó a las autoridades, propiciando un operativo que culminó con un resultado favorable.

Durante la investigación se descubrió que los delincuentes no sólo retuvieron a las víctimas contra su voluntad, sino que también las forzaron a entregar las claves de sus tarjetas débito y realizaron extracciones máximas de dinero en cajeros automáticos.

Además, los capturados adquirieron bonos de regalo en centros comerciales, que luego eran canjeados por mercancías con el objetivo de no levantar sospechas.

La lista de cargos contra los detenidos incluye:

  • Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones.
  • Utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
  • Concierto para Delinquir.
  • Estafa.
  • Homicidio.

Este caso destaca la importancia de la cooperación ciudadana para enfrentar el crimen organizado. La Policía Nacional exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo, especialmente en casos de secuestro o extorsión, asegurando que las denuncias pueden realizarse de manera segura y confidencial a través de la línea gratuita nacional 165 bajo la premisa "Yo no pago, yo denuncio".