Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cambio de Representaci贸n Legal en Proceso de Conciliaci贸n del Ministerio de Relaciones Exteriores

por: Julian Glevez

cambio-representacion-legal-proceso-conciliacion-ministerio-relaciones-exteriores

En v铆speras de un decisivo encuentro conciliatorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha optado por un giro en su equipo legal, aceptando la dimisi贸n del letrado Germ谩n Calder贸n Espa帽a. Calder贸n, quien hasta entonces fung铆a como representante del Fondo Rotatorio de la Canciller铆a, ha levantado puntos de atenci贸n que podr铆an ser cruciales en el proceso de conciliaci贸n con la firma Thomas Greg & Sons, relacionado con la licitaci贸n de documentos de viaje.

La renuncia del abogado, que ha surgido justo antes de la pr贸xima audiencia de conciliaci贸n, prevista para el 19 de diciembre a las 11 a.m., podr铆a se帽alar un momento de reflexi贸n. Germ谩n Calder贸n Espa帽a destac贸 que pese a su clara intenci贸n de dimitir, a煤n no se formalizaba su desvinculaci贸n del poder que le hab铆a conferido la Canciller铆a, lo cual significaba que ning煤n otro abogado hab铆a tomado todav铆a la posta en su representaci贸n.

Le puede interesar: Revelan Investigaci贸n Sobre Presuntas Irregularidades en el Manejo del Estadio el Camp铆n

El abogado tambi茅n mencion贸 que cierta documentaci贸n esencial, espec铆ficamente el acta y registros de audio de la reuni贸n del Comit茅 de Conciliaci贸n, requeridos por la Procuradur铆a, no se hab铆an entregado a煤n, lo que a帽ade intriga a la ya compleja situaci贸n legal.

Adem谩s de estas preocupaciones procesales, Calder贸n Espa帽a comunic贸 que se encontraba a la espera de instrucciones claras para proceder en la audiencia inminente, subrayando la falta de direcci贸n como un obst谩culo adicional para la resoluci贸n del caso.

En un intento de favorecer el avance del proceso, el abogado propuso a la Procuradora que los integrantes del Comit茅 de Conciliaci贸n sean requeridos para asistir personalmente a la audiencia, con la expectativa de que dicha medida permita un di谩logo m谩s fluido y directo en relaci贸n con las decisiones ya tomadas.

Le recomendamos leer: Cadena Perpetua para Exmilitar Colombiano en Caso de Asesinato Presidencial Haitiano