Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Revelan Investigación Sobre Presuntas Irregularidades en el Manejo del Estadio el Campín

por: Julian Glevez

revelan-investigacion-sobre-presuntas-irregularidades-manejo-estadio-campin

En la icónica estructura deportiva de Bogotá, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se han levantado sospechas de irregularidades administrativas por parte de funcionarios de la Alcaldía. La Procuraduría ha emprendido una investigación para dilucidar si se han cometido faltas en el manejo de recursos económicos que ascienden a cerca de 4.700 millones de pesos.

La línea de investigación principal se centra en el uso de espacios dentro del complejo deportivo, incluyendo la posibilidad de que se hayan adjudicado de forma irregular contratos para estaciones de telefonía celular. Además, se está inspeccionando si el cobro por el tiempo de uso de dichos espacios no se ha optimizado, resultando en un desaprovechamiento económico significativo.

Le puede interesar: Fusagasugá: Socialización del Plan Maestro de Alcantarillado en Chinauta

La indagatoria del ente de control también evalúa lo concerniente a dos locales del estadio. Originalmente previstos para albergar un museo dedicado a los equipos de fútbol de la capital, Santa Fe y Millonarios, estos espacios, en cambio, se están utilizando como depósitos, dejando de generar ingresos estimados en 122 millones de pesos.

La Procuraduría busca con estas acciones esclarecer la naturaleza exacta de los hechos bajo escrutinio. En pos de ello, han dispuesto la realización de pruebas necesarias y la revisión de los protocolos y acciones desarrolladas por las entidades involucradas en la administración de El Campín. La entidad supervisora intensifica esfuerzos para esclarecer las circunstancias y establecer responsabilidades.

Le recomendamos leer: Girardot: Captura por hurto y recuperación de cadena avaluada en 4.5 millones