Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevo hecho de hurto al interior de bus en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-nuevo-hecho-de-hurto-al-interior-de-bus-en-soacha

La inseguridad sigue en Soacha, Cundinamarca, donde se registró un nuevo hecho de hurto al interior de un bus municipal.

Vecinos de Soacha, Cundinamarca, reportaron el delito que fue perpetrado en el interior de un bus en la Autopista Sur, dirección norte-sur. 

La preocupación entre los residentes de este municipio crece, ya que denuncian que la inseguridad en los vehículos de transporte público está alcanzando niveles alarmantes.

El más reciente atraco tuvo como escenario un colectivo con destino a Compartir, donde dos individuos, según la versión de la víctima, abordaron el vehículo portando armas blancas. 

Estos individuos, con actitud amenazante, procedieron a intimidar a los pasajeros, exigiendo la entrega de sus pertenencias.

Una testigo del incidente en el Centro Comercial Mercurio relató que dos sujetos la amenazaron con un arma exigiendo la entrega de maletas, bolsos y celulares durante el incidente.

Hurto a bus en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, hurto, bus
Cundinamarca, Soacha, hurto, bus

Este testimonio deja entrever el nivel de violencia e impunidad con el que operan estos delincuentes.

Este hecho se suma a una serie de robos que han venido afectando la seguridad en la ciudad, donde incluso se han registrado casos protagonizados por mujeres delincuentes. 

Hace algunas semanas, otro incidente de hurto tuvo lugar en el interior de una buseta con destino a Sibaté, subrayando la creciente frecuencia de estos eventos delictivos.

Ante esta situación, la comunidad hace un urgente llamado a las autoridades para implementar un plan de seguridad.

El objetivo es identificar y capturar a los individuos responsables de poner en riesgo la seguridad pública.

Los ciudadanos expresan su temor y solicitan medidas concretas para contrarrestar la creciente ola de delincuencia que afecta la movilidad y la tranquilidad de la población. 

En este contexto, la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad se vuelve esencial para garantizar un entorno seguro y libre de amenazas para todos.

Esto evidencia que la inseguridad sigue rampante en Soacha, Cundinamarca, lo cual quedó evidenciado luego que delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus que se dirigía hacia Compartir.

Así las cosas, una vez más, la ciudad de Soacha se vio sacudida por un incidente de robo a pasajeros de un autobús.

En esta ocasión, tres delincuentes perpetraron el asalto, apropiándose de celulares, dinero y billeteras de los indefensos pasajeros que se encontraban a bordo.

La inseguridad sigue siendo una preocupación constante

Cundinamarca, Soacha, hurto, bus
Cundinamarca, Soacha, hurto, bus

La inseguridad en Soacha sigue siendo una preocupación constante, y los asaltos a vehículos de transporte público continúan siendo un problema recurrente.

Los incidentes de delincuentes armados abordando autobuses y robando a los pasajeros se han vuelto lamentablemente muy comunes.

En esta ocasión, los tres individuos se subieron a un colectivo que transitaba la ruta hacia Compartir, donde rápidamente despojaron de sus pertenencias a al menos siete pasajeros.

Uno de los afectados dijo que el asalto se presentó alrededor de las 10 p.m. Al llegar a la entrada de Compartir, tres hombres con cuchillos se aproximaron y llevaron a cabo el robo.

Según manifestó, estos individuos parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia, y su actitud fue extremadamente agresiva.

El testigo describió los momentos de pánico y temor que vivieron los pasajeros, ya que los ladrones los amenazaron repetidamente con la violencia si se oponían al robo.

Según su relato, en el colectivo viajaban aproximadamente siete pasajeros, en su mayoría mujeres, y todos fueron víctimas de este acto delictivo.

Cundinamarca, Soacha, hurto, bus
Cundinamarca, Soacha, hurto, bus

Agregó que, a pesar de los intentos por buscar ayuda, los pasajeros no lograron encontrarla en ese momento.

Por ello, hicieron un nuevo llamado a la Policía para que intensifique su presencia con más patrullas en el área de la autopista Sur.

Aseguran que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de robo a pasajeros en un autobús en este sector del municipio de Soacha.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar este problema de seguridad y brindar tranquilidad a los residentes y usuarios del transporte público en la zona.

De otro lado, la policía de Soacha, Cundinamarca, capturó en las últimas horas a cuatro asaltantes de pasajeros de un colectivo que hacía ruta por la avenida 68 hacia Ciudad Verde.