Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Continúa la caída de árboles de Ciudad Verde, en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-31

La comunidad de Soacha, Cundinamarca, se mostró preocupada porque continúa la caída de árboles en Ciudad Verde, sin que hasta el momento se haya hecho nada.

Algunos habitantes de la ciudadela Ciudad Verde han expresado su preocupación acerca de la seguridad de los árboles en la zona.

Esto ha llevado a que realicen un llamado urgente a las autoridades encargadas del medio ambiente en Soacha.

Durante el último mes, se ha registrado la caída de varios árboles, y otros presentan una inclinación peligrosa.

Caída de árboles en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, árboles
Cundinamarca, Soacha, árboles

Lo más preocupante del asunto es que ninguna entidad se ha encargado de realizar podas o mantenimiento adecuado a estos árboles.

Uno de los residentes del sector se mostró preocupado porque la semana pasada se cayeron tres árboles, y en los últimos días, detrás de la galería, se han caído otros dos.

Esto sin mencionar otros incidentes registrados en agosto, uno de los cuales resultó en un susto terrible para una señora cuando un árbol cayó muy cerca de ella.

Cabe destacar que los residentes de la zona valoran la importancia de la siembra de árboles en su comunidad.

Solicitan labores de mantenimiento

Por ello, también solicitan con insistencia que la Secretaría de Ambiente y la Agrupación Ciudad Verde intervengan con las labores de mantenimiento para prevenir futuras caídas.

Varios lugareños recodaron que los árboles contribuyen a purificar el aire y a embellecer la ciudadela, pero el problema radica en que no se les proporciona el cuidado necesario.

Reiteraron que este descuido resulta en numerosos ejemplares inclinados, representando un riesgo para la seguridad de las personas.

Además de esta problemática, los habitantes de Ciudad Verde también han denunciado una serie de incendios recurrentes en los alrededores de la ciudadela, aparentemente provocados por individuos.

Por ello, se hace un llamado tanto a las autoridades como a los propios residentes para estar alerta y tomar medidas preventivas.

Los ciudadanos denunciaron

Cundinamarca, Soacha, árboles
Cundinamarca, Soacha, árboles

Cabe recordar que en días pasados un grupo de ciudadanos de Ciudad Verde, en Soacha, denunciaron que por varios días han presenciado la caída de árboles en la zona.

Los habitantes de los conjuntos residenciales Yerbabuena y Amaranto, ubicados en Ciudad Verde, comuna tres de Soacha, denunciaron la caída constante de árboles.

Por ello, los residentes de la zona se reunieron para exponer la problemática que se presenta desde hace varios días con los árboles ubicados en la Alameda.

“Pedimos a las autoridades competentes para que se realice la poda de estos árboles ya que se han venido cayendo por el peso de sus ramas. Afortunadamente hasta el momento no han cobrado víctimas humanas, pero puede pasar”, indicó una de las residentes del sector.

Pone en riesgo a los transeúntes

Estas personas expresaron su preocupación, especialmente porque la caída de árboles pone en riesgo a los transeúntes, entre ellos los niños que también cruzan hacia sus colegios.

Igualmente, están pidiendo a la Secretaría de Ambiente y a la Administración Municipal que les ayuden con la poda de estos árboles y así garantizar su seguridad.

Además, cabe destacar que en días pasados se desató un incendio de gran magnitud en la localidad de Ciudad Verde. Las primeras investigaciones indican que el fuego fue producido por consumidores de sustancias psicoactivas que estaban en la zona.

Las llamas devoraron una extensa porción de terreno, causando un considerable daño a la vida silvestre y la vegetación de la región.

Bomberos respondieron de manera inmediata

Cundinamarca, Soacha, árboles
Cundinamarca, Soacha, árboles

Las autoridades locales, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Soacha, respondieron de manera inmediata al llamado de emergencia y trabajaron en la extinción del incendio para evitar mayores pérdidas.

Según los testimonios de testigos, se sospecha que el incendio fue intencionalmente provocado por individuos que se encontraban consumiendo sustancias psicoactivas en el lugar.

Afortunadamente, se logró controlar el fuego a tiempo, pero es preocupante observar que en el último mes se han registrado dos incendios en esta área específica de la ciudad.

Igualmente, se hace un llamado urgente a la comunidad para que tome conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y evite comportamientos que desencadenen hechos de este tipo.