Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mejoras al SISBEN en Soacha

por: Julian Glevez

mejoras-sisben-soacha

La administración municipal de Soacha, bajo el liderazgo del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, ha emprendido una notable reforma en la prestación de servicios del Sisbén, una medida que sin duda marcará un antes y después en la calidad de atención a los ciudadanos. Este movimiento estratégico hacia la mejora sustancial se materializa con la apertura de la renovada sede del Sisbén, ubicada en el corazón del Centro Comercial Gran Plaza, una zona accesible para la comunidad gracias a su cercanía con la estación de Transmilenio en San Mateo. La inauguración de estas nuevas instalaciones está programada para el 20 de marzo, prometiendo inaugurar una era de servicios más humanizados y eficientes.

Le puede interesar: Gobierno Nacional y Departamental Definen Agenda para Agua Potable y Vivienda

La reestructuración llevada a cabo no solo implica un cambio de dirección física; representa una evolución en la cultura de atención al ciudadano. La finalidad es clara: eliminar las esperas interminables y mejorar las condiciones en que los usuarios realizan sus trámites. “Se acabaron las filas al sol y al agua”, enfatiza el alcalde Sánchez, poniendo en relieve el compromiso de su gestión con el respeto y la dignidad de los soachunos. Este nuevo espacio no solo es acogedor, sino que también está completamente equipado para ofrecer una experiencia sin precedentes a quienes acudan en busca de servicios.

Consulta Sisbén
Consulta Sisbén

Aspectos Destacados de la Transformación:

- Ubicación estratégica en el Centro Comercial Gran Plaza, facilitando el acceso de los ciudadanos.

- Ambiente diseñado para garantizar la comodidad y el bienestar durante los trámites.

- Compromiso con un trato humano y personalizado, enfocándose especialmente en grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad.

- Coordinación efectiva con la Secretaría de Salud para agilizar procedimientos relacionados con los servicios de salud, simplificando así la experiencia de los usuarios.

Este enfoque renovado trasciende la mera renovación física y se adentra en la mejora de los procesos internos, buscando optimizar cada paso y hacer más eficiente el uso del tiempo de los ciudadanos. La sinergia creada entre la Secretaría de Salud y el Sisbén es un testimonio del esfuerzo por ofrecer una atención integral, que aligere la carga y enriquezca la calidad de vida de la población de Soacha.

Le recomendamos leer: Dos Estaciones de Transmilenio Serían Cerradas por Obras