Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se fugaron 40 menores de centro de detención en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-19

La Policía Metropolitana de Soacha, Cundinamarca, dio a conocer que 40 menores de edad se fugaron de un centro de detención, cuando estaban bajo custodia del lugar.

Según los primeros informes, los jóvenes habrían actuado con violencia al embestir a uno de los custodios mientras este acompañaba a dos personas al baño.

Las fuerzas de seguridad reaccionaron rápidamente para contener la fuga y evitar que los 231 individuos retenidos abandonaran las instalaciones.

En paralelo, se desplegaron operaciones para recapturar a los fugitivos. Hasta el momento, se ha logrado la recaptura de siete menores.

Fuga de centro de detención en Soacha

Cundinamarca, Soacha, detención
Cundinamarca, Soacha, detención

Sin embargo, un oficial de policía resultó gravemente herido en el rostro durante la embestida de los jóvenes, por lo que fue trasladado a una clínica de la Policía para recibir atención médica.

En otro contexto, la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo exitosos operativos en los municipios de Flandes y Girardot, Cundinamarca.

Estas acciones resultaron en la captura de 33 individuos implicados en diversos delitos, como homicidio, hurto, concierto para delinquir, y fabricación y porte de estupefacientes.

Además, se logró incautar cinco armas de fuego y nueve kilogramos de marihuana, mientras que un vehículo y dos motocicletas que habían sido robados fueron recuperados.

Como parte de estos esfuerzos por mantener el orden y la seguridad, las autoridades también impusieron más de 255 comparendos a personas por la violación de las normas del Código de la Policía.

Presos queman colchonetas

De otro lado, en la estación de Policía de Suba, en Bogotá, un grupo de presos quemaron las colchonetas del lugar, en un intento de fuga ocurrido a plena luz del día.

Según el reporte, el hecho se presentó sobre las 4:30 de la tarde. A esa hora se registró un intento de fuga de presos en la estación de Policía de la localidad de Suba.

Los detenidos, según varios videos compartidos en las redes sociales, se dedicaron a quemar sábanas y colchonetas, intentando crear caos y fugarse del sitio.

Sin embargo, según la Policía Metropolitana de Bogotá, la situación fue rápidamente controlada por parte de los uniformados que se encontraban en la estación.

Apagan rápidamente las llamas

Las autoridades indicaron que el intento de fuga no tuvo éxito para los detenidos, ya que nadie lo logró.

Además, los policías se apresuraron a tomar los extintores del lugar para rápidamente apagar las llamas que iniciaron los presos.

Según imágenes de redes sociales, los reclusos se están quejando por los malos tratos en dicha estación y, en varias ocasiones se han registrado enfrentamientos.

Se fugaron en Girardot, Cundinamarca

Igualmente, en Girardot, Cundinamarca, tres individuos que se encontraban bajo detención en el Centro de Traslado por Protección lograron escapar sin dejar rastro aparente.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva dado que no se observaron signos de forcejeo ni indicios claros que expliquen la fuga.

Los tres hombres habían sido aprehendidos bajo cargos de homicidio, y permanecían bajo custodia en el centro de detención.

Las autoridades se encuentran desconcertadas ante el misterio de cómo lograron burlar la seguridad y efectuar su escape. Igualmente, iniciaron una intensa búsqueda de estos individuos en todo el departamento de Cundinamarca.

Cundinamarca, Soacha, detención
Cundinamarca, Soacha, detención

Sorprendido con marihuana

En otro hecho igualmente relevante, en días recientes un hombre fue sorprendido en posesión de una impresionante cantidad de marihuana, aproximadamente 187 kilogramos.

El coronel Edwin Masleider, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que esta sustancia ilícita tenía como destino el municipio de Soacha y representaba un significativo volumen en el mercado negro de drogas.

El operativo condujo a la captura del individuo, quien viajaba en un vehículo que transportaba el alucinógeno.

La sustancia estupefaciente estaba empacada en 95 paquetes prensados envueltos en papel vinipel de color negro. Los expertos en peritaje determinaron que la sustancia vegetal de color verde era, marihuana.

Cundinamarca, Soacha, detención
Cundinamarca, Soacha, detención