Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevo caso de hurto de cables de energía en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-hurto-soacha

Un nuevo caso de hurto de cables de energía se presentó en Soacha, Cundinamarca, un hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio Nueva Portalegre.

Al parecer los mismos delincuentes que hace una semana robaron en el barrio El Dorado, cometieron este nuevo hurto de cables en Soacha.

Aumenta la inseguridad en el municipio de Soacha. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se aprecia a tres sujetos que llegan, verifican que no haya personas y proceden a quitar los cables con ayuda de herramientas. Vecinos del sector alertaron a las autoridades.

Minutos después, patrulleros motorizados llegaron al lugar, sin embargo, los delincuentes alcanzaron a huir y no fue posible su captura.

Las autoridades se encuentran investigando por medio de otras cámaras del sector con el fin de seguir el rastro de estos hombres que estarían haciendo de las suyas.

Hurtan cables en Soacha, Cundinamarca

Esto ha generado malestar entre los ciudadanos y piden mayor presencia de las autoridades para mitigar este tipo de hurtos, ya que sus servicios públicos se ven afectados.

Este no sería el único caso reportado, días atrás en el barrio El Dorado ciudadanos denunciaron la misma situación. Al parecer los sujetos serían los mismos, pero los hechos son materia de investigación.

La inseguridad se ha convertido en un problema creciente en el municipio de Soacha, y los ciudadanos están preocupados por su seguridad y bienestar.

Los incidentes de hurto, como el robo de cables de energía, se han vuelto cada vez más frecuentes, lo que ha generado un ambiente de desconfianza y temor entre los residentes.

Cámaras de seguridad

El barrio Nueva Portalegre ha sido el escenario de uno de estos recientes actos delictivos. Las cámaras de seguridad capturaron imágenes de los tres individuos que se acercaron sigilosamente al lugar, asegurándose de que no hubiera testigos, para luego proceder a cortar los cables.

Afortunadamente, algunos vecinos alertaron rápidamente a las autoridades, lo que permitió una pronta respuesta policial.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar antes de que los agentes pudieran atraparlos.

A pesar de ello, las autoridades no se han dado por vencidas y están utilizando todas las herramientas a su disposición para identificar y capturar a estos individuos.

Se han revisado otras grabaciones de seguridad en el área en un intento por seguir el rastro de los responsables.

Indignación y frustración entre los residentes

La impunidad de los delincuentes ha generado indignación y frustración entre los residentes de Soacha.

Exigen una mayor presencia policial en los barrios afectados para prevenir este tipo de robos y garantizar la seguridad de todos.

Además del robo de cables, se informó de otros casos en diferentes partes de la ciudad, lo que lleva a sospechar que los mismos sujetos están detrás de estos delitos.

El barrio El Dorado también ha sido víctima de robos de cables de energía en el pasado. Aunque no se puede confirmar con certeza que los mismos individuos estén involucrados, existe la posibilidad de que haya una conexión entre estos casos.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si hay algún vínculo y desmantelar esta red criminal.

Los ciudadanos de Soacha se sienten vulnerables y afectados por estos robos. La interrupción de los servicios públicos, especialmente el suministro de energía, tiene un impacto negativo en la vida cotidiana de las personas y en la operatividad de los negocios locales.

Ambiente de inseguridad

Además, el aumento de la inseguridad crea un ambiente de desconfianza y limita la calidad de vida de los residentes.

Es fundamental que las autoridades actúen de manera decidida y efectiva para abordar este problema.

Además de aumentar la presencia policial, es necesario fortalecer la coordinación entre las fuerzas del orden y mejorar los sistemas de vigilancia en los barrios afectados.

También se requiere una mayor colaboración y comunicación entre la comunidad y las autoridades para prevenir y denunciar cualquier actividad delictiva.

Prevención del delito

La prevención del delito y la promoción de la seguridad son responsabilidades compartidas entre los ciudadanos y el gobierno local.

Programas de educación y concientización sobre la seguridad, la promoción de espacios seguros y el fomento de la participación ciudadana, pueden desempeñar un papel clave en la reducción de la delincuencia.

Además, es importante abordar las causas subyacentes de la inseguridad, como la falta de oportunidades económicas y sociales, que pueden llevar a las personas a recurrir al delito para subsistir.

La creación de empleo, el acceso a la educación y la mejora de los servicios públicos son aspectos fundamentales para abordar estos problemas de raíz.