Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Capacitaciones para JAC enfocadas en la acción oportuna ante desastres

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-capacitaciones-jac-gestion-del-riesgo

La alcaldía de Fusagasugá mediante la oficina de Gestión del Riesgo, extiende una invitación a las juntas de acción comunal del municipio para inscribirse a las capacitaciones que se llevarán a cabo, con el fin de orientar a la comunidad rural en la identificación de posibles riesgos y como reaccionar ante estas situaciones.

Identificación de riesgos en Fusagasugá

Fusagasugá Gestión del Riesgo
Fusagasugá Gestión del Riesgo

La oficina de Gestión del Riesgo municipal pone en marcha una estrategia para capacitar a las juntas de acción comunal en la identificación oportuna de debilidades y amenazas, ante posibles desastres naturales de acuerdo a los factores de riesgo relacionados con la ubicación geográfica de la comunidad expuesta.

Las capacitaciones enfocadas en la construcción de planes comunitarios y familiares, estrán centrados en la formulación de estrategias concretas para enfrentar diversos escenarios de crisis. La iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación de la comunidad en caso de eventos adversos, promoviendo una cultura de prevención y mitigación de riesgos.

Historial de desastres

El municipio de Fusagasugá no es ajeno a calamidades de índole natural, como las presentadas en el último tiempo a lo largo del territorio departamental y nacional. Dado que Fusagasugá es una región montañosa rodeada de varios afluentes hídricos y considerables zonas verdes, es propenso a emergencias derivadas de la ola invernal o el fenómeno del niño, el cual ya ha causado varios incendios en los últimos días.

Las capacitaciones deberán ir orientadas no solo al actuar concreto ante una posible emergencia, sino también, en acciones amigables y responsables de parte de la comunidad con la madre naturaleza, para prevenir precisamente desastres futuros a causa de malas practicas ambientales.

Capacitaciones
Capacitaciones

Inscripciones ante la oficina de Gestión del Riesgo

La inscripción a estas capacitaciones están abiertas hasta el viernes 18 de agosto. Para registrarse, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección: jefe.gestiondelriesgo@fusagasugacundinamarca.gov.co o comunicarse con la línea de whatsApp 3112825838.

Los ciudadanos también pueden acercarse a la oficina de Gestión del Riesgo ubicada en el tercer piso del palacio municipal.