Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasug谩 realiz贸 la IV Feria de Vivienda 2023

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-vivienda-pot

Luego de la aprobaci贸n del POT, la administraci贸n municipal de Fusagasug谩 llev贸 a cabo la IV Feria de Vivienda, del 19 al 21 de octubre, all铆 los ciudadanos resolvieron dudas respecto a la adquisici贸n y construcci贸n de vivienda. Durante la jornada liderada por la Secretar铆a de Infraestructura, participaron entidades financieras, empresas constructoras, inmobiliarias, cajas de compensaci贸n y dem谩s.

Vivienda en Fusagasug谩

4 Feria de Vivienda Fusagasug谩
4 Feria de Vivienda Fusagasug谩

Fusagasug谩 celebr贸 la IV Feria de Vivienda, un evento que brinda a los ciudadanos una amplia oferta de opciones para adquirir, mejorar y construir viviendas en el municipio.

En la feria participaron constructoras, entidades financieras, empresas de materiales de construcci贸n, inmobiliarias y prestadores de servicios, lo que permiti贸 tener una oferta mucho m谩s completa y diversa.

En el evento, los asistentes encontraron informaci贸n sobre subsidios para la compra de vivienda nueva, vivienda usada, compra de materiales de construcci贸n, construcci贸n en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Adem谩s, las cajas de compensaci贸n ofrecieron sus programas de subsidios y brindaron asesor铆a en el proceso de acceso a la vivienda.

Es importante que la comunidad conozca las diferentes formas de acceder a una vivienda en Fusagasug谩.

M谩s all谩 de la construcci贸n a cargo de la alcald铆a, existen constructoras de vivienda de inter茅s social que ofrecen y reciben subsidios del Ministerio de Vivienda, como "Mi Casa Ya".

As铆 como tambi茅n las cajas de compensaci贸n cuentan con programas de subsidio para la compra y construcci贸n de vivienda y el mejoramiento de estas.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta al buscar una vivienda es la verificaci贸n de la licencia de construcci贸n, as铆 como el conocer las opciones de fiducias que existen para asegurar los recursos destinados a la adquisici贸n de vivienda.

Es importante no entregar recursos a la mano y contar con la asesor铆a adecuada para tomar decisiones informadas.

La Secretar铆a de Infraestructura realiz贸 la invitaci贸n a la comunidad para acercarse al tercer piso del palacio municipal en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, para resolver cualquier inquietud respecto al tema.

Esta entidad est谩 realizando 252 mejoramientos de vivienda en el municipio, ofrece asesor铆a para evitar estafas y orientar a los ciudadanos en el proceso de compra de predios o vivienda.