Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá realizó la IV Feria de Vivienda 2023

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-vivienda-pot

Luego de la aprobación del POT, la administración municipal de Fusagasugá llevó a cabo la IV Feria de Vivienda, del 19 al 21 de octubre, allí los ciudadanos resolvieron dudas respecto a la adquisición y construcción de vivienda. Durante la jornada liderada por la Secretaría de Infraestructura, participaron entidades financieras, empresas constructoras, inmobiliarias, cajas de compensación y demás.

Vivienda en Fusagasug√°

4 Feria de Vivienda Fusagasug√°
4 Feria de Vivienda Fusagasug√°

Fusagasugá celebró la IV Feria de Vivienda, un evento que brinda a los ciudadanos una amplia oferta de opciones para adquirir, mejorar y construir viviendas en el municipio.

En la feria participaron constructoras, entidades financieras, empresas de materiales de construcción, inmobiliarias y prestadores de servicios, lo que permitió tener una oferta mucho más completa y diversa.

En el evento, los asistentes encontraron información sobre subsidios para la compra de vivienda nueva, vivienda usada, compra de materiales de construcción, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Además, las cajas de compensación ofrecieron sus programas de subsidios y brindaron asesoría en el proceso de acceso a la vivienda.

Es importante que la comunidad conozca las diferentes formas de acceder a una vivienda en Fusagasug√°.

Más allá de la construcción a cargo de la alcaldía, existen constructoras de vivienda de interés social que ofrecen y reciben subsidios del Ministerio de Vivienda, como "Mi Casa Ya".

Así como también las cajas de compensación cuentan con programas de subsidio para la compra y construcción de vivienda y el mejoramiento de estas.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta al buscar una vivienda es la verificación de la licencia de construcción, así como el conocer las opciones de fiducias que existen para asegurar los recursos destinados a la adquisición de vivienda.

Es importante no entregar recursos a la mano y contar con la asesoría adecuada para tomar decisiones informadas.

La Secretaría de Infraestructura realizó la invitación a la comunidad para acercarse al tercer piso del palacio municipal en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, para resolver cualquier inquietud respecto al tema.

Esta entidad está realizando 252 mejoramientos de vivienda en el municipio, ofrece asesoría para evitar estafas y orientar a los ciudadanos en el proceso de compra de predios o vivienda.