Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incendio forestal en el Páramo Pan de Azúcar

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-incendio-paramo-pan-de-azucar

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, da parte de tranquilidad sobre incendio forestal en el Páramo Pan de Azúcar. Luego de realizar un sobrevuelo con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en compañía del capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán. La conflagración consumió al menos 30 hectáreas de bosque.

Municipios de Cundinamarca afectados tras incendio forestal

El incendio, que abarcó al menos 30 hectáreas de bosque, fue detectado y atendido por 50 unidades en territorio, desplegadas para llevar a cabo tareas de liquidación total de la conflagración.

La zona afectada se encuentra distribuida entre los municipios de Sesquilé, Chocontá y Machetá.

El gobernador informa que la emergencia se encuentra controlada en un 99%, destacando el trabajo de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de los tres municipios afectados.

La colaboración de entidades como Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Unidad Administración Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres Cundinamarca (UAEGRD) y el Grupo PONALSAR ha sido fundamental en el control de la situación.

A pesar del alto nivel de control, se están llevando a cabo labores de liquidación de focos remanentes para asegurar que la amenaza sea completamente neutralizada.

La rápida respuesta y coordinación entre las autoridades locales y entidades de gestión del riesgo han permitido mitigar los daños y preservar la biodiversidad del Páramo Pan de Azúcar.