Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 97 deportistas de Chía participarán en Festival de Festivales en Medellín

por: Mireya Porras

cundinamarca-97-deportistas-de-chia-participaran-en-festival-de-festivales-en-medellin

Un total de 97 deportistas de Chía, Cundinamarca, participarán en el Festival de Festivales que se cumplirá en la ciudad de Medellín.

En los primeros cinco días de su gestión, el alcalde Leonardo Donoso ha demostrado firme compromiso respaldando delegaciones deportivas municipales.

Por ello, el mandatario anunció medidas para fortalecer el deporte local y la participación en competiciones de alto nivel.

Esta iniciativa, pilar de su campaña electoral, se ha materializado con la apertura oficial del calendario del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD)

Esto marca el inicio de un periodo de activación y fomento del talento deportivo en la comunidad.

Deportistas de Chía, Cundinamarca, irán a Ferstival

Uno de los eventos destacados que reflejan este compromiso es la participación activa de la delegación infantil de Chía en el Festival de Festivales de Medellín 2024. 

Conformada por 97 deportistas y preparadores, esta delegación representa a Chía en diversas disciplinas. 

Incluye bádminton, atletismo, ajedrez, porrismo, fútbol masculino y femenino, encarnando el espíritu de trabajo en equipo. Además, promueve valores entre los jóvenes del municipio.

Cundinamarca, Chía, deportistas
Cundinamarca, Chía, deportistas

El Festival de Festivales, iniciado en 1984 con la creación de la Corporación Deportiva Los Paisitas, ha sido un pilar fundamental en la evolución del deporte en Antioquia y la región. 

Su enfoque en apoyar talentos infantiles ha sido la clave para convertir este evento en una cantera donde miles de jóvenes inician sus carreras en más de 21 disciplinas. Cabe destacar que el Ponyfútbol es una parte integral y trascendental de este proceso.

El Ponyfútbol, una competición emblemática dentro del Festival de Festivales, ha sido la cuna de destacados deportistas colombianos a nivel mundial. 

James Rodríguez, por ejemplo, dio sus primeros pasos en el Ponyfútbol en 2004 con el equipo Academia Tolimense, marcando el inicio de una carrera exitosa que lo llevó al fútbol internacional. 

La presencia de Andrés Manga Escobar, quien compartió la final del Ponyfútbol en 2004 con James, destaca la relevancia de este evento como plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos.

Encuentro significativo en la Casa de la Familia

Cundinamarca, Chía, deportistas
Cundinamarca, Chía, deportistas

Además, durante las mesas de diálogo regionales celebradas en Chía para contribuir a la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, se realizó un encuentro significativo en la Casa de la Familia. 

Liderado por Blanca Donoso Ruiz, gestora social de Chía, este encuentro contó con la participación activa de gestoras sociales de diferentes municipios de Cundinamarca. 

Figuras destacadas como Alexandra Pulido, Carlos Alberto Nieto, Karoll Vanessa Cañón Devia, Julissa Ospina, Alejandra Gómez, Marcela Rincón Castañeda y Héctor López.

Además de asesores y secretarios de desarrollo social de municipios vecinos, convergieron para respaldar iniciativas enfocadas en el bienestar de la familia y el empoderamiento de la mujer cabeza de hogar.

Durante esta visita, Blanca Donoso y el asesor de despacho Juan Pablo Ramírez presentaron la Casa de la Familia como un espacio de inclusión y referencia para los municipios de Sabana Centro. 

A través de un recorrido detallado por las instalaciones, se compartieron ideas y propuestas ambiciosas destinadas a fortalecer la equidad, la integración y el soporte en todos los ámbitos. 

Esta infraestructura se visualiza como un componente vital para la administración del alcalde Leonardo Donoso.

Cundinamarca, Chía, deportistas
Cundinamarca, Chía, deportistas

Con el objetivo de potenciar la equidad y la integración en la comunidad, formando parte de una estrategia social integral de impacto y resultados.

En este encuentro protocolario, se consolidaron alianzas importantes en el ámbito social, estableciendo así una red de colaboración que va más allá de lo local. 

Esta iniciativa no solo busca fortalecer la infraestructura local, sino también generar un impacto social significativo, mejorando la calidad de vida y la cohesión comunitaria en Chía y sus alrededores. 

La visión a largo plazo es que estas acciones se conviertan en un referente a nivel departamental, promoviendo un desarrollo integral y sostenible en beneficio de la comunidad.