Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: William García programa su primer Consejo de Gobierno

por: Omar Gamboa

fusagasuga-william-garcia-2

La sesión será desarrollada este martes (9 de enero) en horas de la tarde; deberá acudir la totalidad del Gabinete García Fayad en sesión que será desarrollada en la Casa de Gobierno, centro de la ciudad.

En las deliberaciones serán analizados aspectos gruesos de la propuesta que lo llevó al primer cargo del municipio. El temario será de aplicación inmediata conforme a las prioridades ya advertidas por el nuevo mandatario municipal.

Muy probablemente sean asumidas medidas de orden económico, al igual que el manejo a los recursos municipales, uno de los puntos que preocupa a García Fayad según advirtió durante su acto de posesión.

Se supo que aspecto fundamental para el “arranque” de Gobierno consiste en verificar la real condición en la cual se halla cada uno de los despachos. Para ello, serán confrontados los informes conocidos mediante la Comisión de Empalme.

Las inquietudes de García Fayad

El tema relacionado con las condiciones financieras de Fusagasugá fue advertido por el Alcalde recién posesionado. Precisamente, el pasado primero de enero expresó preocupación por una compleja situación en materia económica del municipio, según su propia percepción.

Dijo a entender que la ciudad, actualmente, no mantiene recursos suficientes y que obrará para sobreponer el escollo. Una de sus primeras decisiones consiste en aplicar recortes a las órdenes de prestación de servicios, una modalidad bajo la cual laboraba importante número de personas. "Mi gobierno será austero", subrayó.

También se mostró decidido a aplicar medidas de orden policivo. Uno de sus compromisos tiene que ver con la persecución a la delincuencia y el consumo de alucinógenos en espacios públicos. Al respecto, destacó la protección de la vida como una prioridad. Anunció estrecha colaboración con la Policía y otros organismos pertinentes.

Estrategias hacia el desarrollo

Otro frente que comenzará a tomar forma tiene que ver con el fortalecimiento del sector productivo. Conforme a los mismos anticipos del señor García Fayad, el emprendimiento, al igual que el sector floricultor y el turismo, serán piezas fundamentales en el futuro de la ciudad.

Según indicó, tarea prioritaria será el fomento del empleo, precisamente a través del fortalecimiento de los tradicionales renglones económicos de la conocida Ciudad Jardín. Además, resaltó el compromiso con el sector agropecuario, asegurando apoyo a los campesinos para devolverle la “importancia que merece”.

En cuanto a las obras viales, el alcalde anunció que las intervenciones serán realizadas con contratación directa y con la participación de profesionales y trabajadores locales. Por esta misma línea, será protegido el comercio local: las materias primas deberán ser adquiridas en negocios del municipio, indicó.

También se comprometió a fortalecer los procesos de preservación del agua, anunciando intervenciones en Emserfusa.