Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Asume nuevas Mesa Directiva del Concejo Municipal

por: Omar Gamboa

fusagasuga-concejo-directiva

Los legisladores con curules, tras las elecciones del pasado 29 de octubre en esta ciudad, emprendieron tareas formales este martes 2 de enero en sesión especial. El debate no solo facilitó la elección de la presidencia y vicepresidencias, sino que anticipó las primeras propuestas tanto del Cabildo como de la Administración Municipal.    

Durante el inicio de su período, los 17 nuevos integrantes del Colegiado designaron al concejal Gabriel Rodríguez (Centro Democrático), como su presidente. También acordaron seleccionaron a sus compañeros  Kelly Selendy Pérez (ASI) y Rafael Yesid Márquez Rodríguez (Demócrata Colombiano) en el primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

Por tratarse de la primera deliberaciones, los integrantes del colegiado, para darle inicio a las sesiones constitucionales, designaron a la concejal Rosa Ballestero (Polo Democrático) como presidente.  En la secretaría nombraron a su compañero Leonardo Cadena (Partido de la U). Pasados y los minutos y cumplido lo de rigor, tomaron posesión los dignatarios elegidos ya citados para la presidencia y vicepresidencias.

Alcalde William García instala sesiones

Tal como también lo dispone la Ley 136 de 1.994 y sus disposiciones reglamentarias, el mandatario local, igualmente elegido en el debate del pasado 29 de octubre, entregó anticipos de lo los puntos sobre los cuales concentrará sus primeras tareas.

Sus anuncios estuvieron precedidos de la entrega de un diagnóstico general sobre la situación en la cual se encuentra el municipio desde su punto de vista pero con soporte en los informes de empalme.

Dijo que una de las primeras decisiones tienen que ver con el recorte de la las ordenes de servicio, una carga que, hasta el 31 de diciembre pasado, le representaban cerca de $20 mil millones. Quiere decir, explica, que para inversión en las necesidades de los fusagasugueños solo restarían $28 mil millones.

Los nuevos concejales

De acuerdo a los resultados del debate del pasado 29 de octubre, los candidatos que ingresaron el cabildo municipal son los siguientes:

Por el Centro Democrático, Jeison David Rojas Ruíz, Gabriel  Rodríguez y Carlos Andrés García. Partido de la U, Ángel Leonardo Cadena Ojeda y Carlos Alberto Rojas Martínez. Coalición Verde Mira, Sandra Bibiana Vargas Acevedo y Elizabeth Sánchez Sandoval.

Partido Liberal, Willintong Armando Hortúa y Daniel Andrés Maldonado Díaz. Partido Conservador, Blanca Yoli Reyes Carrillo y David Ricardo Hernández Cruz. Nueva Fuerza Democrática, Diana Carolina Rodríguez Peralta y Carlos Eduardo Moreno Aldana.

Demócrata Colombiano, Rafael Yesid Márquez Rodríguez. Cambilo Radical, Guillermo Alfonso Beneddeti. ASI – 2.562, Kelly Selendy Pérez. Pacto Histórico, Rosa María Ballesteros.