Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Adición de 8 mil millones para la vía Shell-Arbeláez-San Bernardo

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-via-arbelaez-san-bernardo-8mil-millones

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncia una adición de 8 mil millones sobre los 20 mil millones de pesos previamente aprobados, para el arreglo de la vía Shell-Arbeláez-San Bernardo. El mandatario departamental agradece al ministro de transporte y al senador Ariel Ávila por la gestión que va ha permitir la inversión de estos recursos, en este corredor estratégico del Sumapaz.

Recursos de orden nacional para Cundinamarca

El gobernador resaltó la importancia del trabajo en equipo, destacando la firma del ministro de transporte para adicionar los 8 mil millones al contrato inicial de la vía, valuado en 20 mil millones de pesos. Esta adición permitirá extender las mejoras hasta la jurisdicción del municipio de San Bernardo.

El proyecto de mejoramiento vial, en colaboración con el ICCU, data de más de un año y ahora se ve fortalecido con la adición de recursos por parte del gobierno nacional.

La inversión de estos recursos comenzaran a implementarse desde San Bernardo hasta la vereda de Portores.

Esta inversión adicional no solo mejora la movilidad en la región, sino que también tiene un impacto directo en el transporte de alimentos, siendo la vía un importante corredor agrícola del centro del país.

La adición presupuestal cumple con la promesa del gobierno nacional, incluida en el Plan de Desarrollo y el Plan Plurianual de Inversiones, demostrando su compromiso con el desarrollo regional.

El senador Ariel Ávila expresó su satisfacción por la diligencia del presidente, el ministro de transporte y demás involucrados en la adición de estos recursos.

Además, anticipó que se destinará una partida adicional en el 2024, para concluir las mejoras en la vía Shell-Arbeláez-San Bernardo, así como en la del Boquerón, que conecta a Pandi, Venecia y Cabrera.

Con esta adición presupuestal, se proyecta un avance en la infraestructura vial de Cundinamarca, generando impactos positivos tanto económicos como sociales en la región.