Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n culmin贸 periodo con cumplimiento de 94.21% en las metas聽

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-culmino-periodo-con-cumplimiento-de-94-21-en-las-metas

La gobernaci贸n de Cundinamarca culmin贸 su periodo de administraci贸n con el cumplimiento del 94.21% en las metas propuestas.

En el 煤ltimo d铆a h谩bil del a帽o y de la actual administraci贸n departamental, el Gobernador Nicol谩s Garc铆a comparti贸 un emotivo momento de despedida con el equipo que lo acompa帽贸 en su gobierno.聽

En un gesto de reconocimiento y gratitud, el mandatario brind贸 con los colaboradores de cada secretar铆a y entidad que contribuyeron al cumplimiento exitoso de las metas propuestas para este per铆odo.

En un ambiente de camarader铆a y reflexi贸n, el Gobernador expres贸 su agradecimiento a todos los miembros del equipo, destacando el incansable trabajo realizado las 24 horas del d铆a.聽

Al mencionar los logros alcanzados, resalt贸 el avance del 94.21% en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo "Cundinamarca, Regi贸n que progresa" hasta el 27 de diciembre.

Metas de la gobernaci贸n de Cundinamarca

El Gobernador Nicol谩s Garc铆a resalt贸 el avance del Regiotram y las fases del Transmilenio a Soacha, reconocimientos nacionales, aumento del premio de la Loter铆a,y el 茅xito de Fondec煤n, entre otros.

Adem谩s, est谩 la implementaci贸n de la Pol铆tica P煤blica de Mujer, la construcci贸n de viviendas rurales y el apoyo a discapacitados.

Colaboraci贸n destacada con la CAR, ampliaci贸n de la gasificaci贸n y fortalecimiento de la Agencia de Comercializaci贸n.

Cundinamarca, gobernaci贸n, metas
Cundinamarca, gobernaci贸n, metas

Con un tono de satisfacci贸n, Garc铆a Bustos afirm贸: "Nos vamos con la satisfacci贸n del deber cumplido". 

En el acto de despedida, el retrato del mandatario, quien estuvo al frente del cargo durante el periodo 2020-2023, fue colgado en el Sal贸n de Gobernadores de la sede administrativa departamental. 

Esto es el cierre de un cap铆tulo importante que deja un legado de la gesti贸n y dedicaci贸n del Gobernador y su equipo durante su tiempo al frente de la administraci贸n departamental.

Por otro lado, cabe destacar que el departamento de Cundinamarca se consolid贸 por quinta vez consecutiva con el 铆ndice m谩s bajo de pobreza del pa铆s.

Cundinamarca, gobernaci贸n, metas
Cundinamarca, gobernaci贸n, metas

En el marco de la Rendici贸n de Cuentas en el Centro de Convenciones 脕gora de Bogot谩 la Secretar铆a de Hacienda, Erika Sabogal, comparti贸 una visi贸n elocuente sobre los logros de Cundinamarca.

Con el 铆ndice m谩s bajo de pobreza

De esta forma, el territorio se consolida como el departamento con el 铆ndice m谩s bajo de pobreza, tanto en dimensiones monetarias como multidimensionales.

Al acto asistieron el gobernador Nicol谩s Garc铆a, representantes de la banca, la academia y los proveedores tecnol贸gicos que colaboran estrechamente con la administraci贸n departamental.

En sus reflexiones, Sabogal hizo hincapi茅 en la premisa fundamental de que los logros sociales y econ贸micos de envergadura emergen de una amalgama precisa.

Esto se logra con un desempe帽o econ贸mico robusto, la captura eficiente y racional de rentas estatales para el bienestar colectivo, y una inversi贸n gubernamental oportuna en sectores estrat茅gicos para poblaciones vulnerables. 

En este contexto, la labor de la Secretar铆a de Hacienda se erige como un pilar esencial, enfoc谩ndose en la captura de rentas para propulsar el progreso econ贸mico y social. 

Adem谩s, colabora activamente con otras 谩reas de la administraci贸n en la focalizaci贸n del gasto p煤blico, el riguroso control del mismo y su gesti贸n eficiente orientada a resultados tangibles.

La Secretaria resalt贸 la necesidad imperativa de fortalecer la acci贸n conjunta del Estado, el Departamento y los municipios mediante el robustecimiento de las fuentes de ingreso.

Cundinamarca, gobernaci贸n, metas
Cundinamarca, gobernaci贸n, metas

De esta manera se destaca la importancia crucial de optimizar las herramientas de recaudo para financiar eficientemente las metas delineadas en el plan de desarrollo 'Cundinamarca, Regi贸n que progresa'.

En respuesta a estas reflexiones, el gobernador Nicol谩s Garc铆a expres贸 su agradecimiento a los funcionarios de la Secretar铆a de Hacienda de Cundinamarca.

El mandatario resalt贸 el papel trascendental desempe帽ado durante la pandemia. Reconoci贸 la labor excepcional de estos servidores, quienes, en momentos desafiantes, establecieron canales de comunicaci贸n efectivos con los contribuyentes.

Se forjaron alianzas estrat茅gicas con entidades financieras y plataformas tecnol贸gicas, facilitando a los cundinamarqueses el cumplimiento 谩gil y sin contratiempos de sus obligaciones tributarias desde sus hogares, mediante asesor铆a virtual.聽