Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación realiza jornada de acompañamiento al ciudadano en Granada

por: Mireya Porras

cundinamarca-acompanamiento-ciudadano

La Secretaría General de Cundinamarca realizó una jornada de acompañamiento y asesoría a la comunidad en la radicación de PQRSDF en el parque principal del municipio de Granada.

Funcionarios de las secretarías de Gobierno y Movilidad, y entidades como la Agencia Catastral y la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, también participaron en la jornada.

 Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar apoyo a los ciudadanos en la presentación de solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.

La presencia de la Secretaría General de Cundinamarca en el parque principal de la localidad permitió acercar los servicios gubernamentales a la comunidad.

Acompañamiento al ciudadano en Granada, Cundinamarca

Los residentes en el municipio de Granda tuvieron la oportunidad de recibir orientación y asistencia para realizar sus trámites y expresar sus inquietudes.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de la secretaría de fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Además de los funcionarios de la Secretaría General, se sumaron representantes de otras entidades clave.

La participación de las secretarías de Gobierno y Movilidad garantizó la atención integral de los temas relacionados con la gestión municipal.

Plantear inquietudes y recibir información

Los ciudadanos pudieron plantear inquietudes y recibir información sobre normativas y procedimientos en estas áreas.

Asimismo, la presencia de la Agencia Catastral resultó especialmente relevante. Los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar consultas sobre temas relacionados con el registro y la valuación de propiedades.

Esta instancia brindó a los ciudadanos la oportunidad de aclarar dudas y recibir información precisa sobre aspectos fundamentales en materia catastral.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente amigable y cercano, propicio para fomentar el diálogo entre los funcionarios y la comunidad.

Espacio de encuentro

Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento
Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento

El parque principal de la municipalidad se convirtió en un espacio de encuentro donde los ciudadanos pudieron expresar sus inquietudes y recibir atención personalizada.

La realización de esta jornada demuestra el compromiso de la Secretaría General de Cundinamarca con la transparencia, la participación ciudadana y el mejoramiento continuo de los servicios públicos.

Al acercar los servicios gubernamentales a la comunidad, se fortalece el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos, generando confianza y promoviendo una mayor participación en la gestión pública.

La unidad móvil recibió la visita de alrededor de 100 ciudadanos del municipio de Granada, que estaban interesados en presentar sus PQRSDF.

Asesoría en procesos de comparendos

Además de la radicación de solicitudes, se brindó asesoría en procesos de comparendos, información sobre veedurías ciudadanas y charlas a Juntas de acción Comunal (JAC).

También se orientó a los ciudadanos en procesos de titulación de predios y se les proporcionaron estrategias de innovación para la comercialización de cosechas.

La realización de esta actividad representa un avance significativo en el cumplimiento de la Meta 388 del Plan de Desarrollo Departamental de Cundinamarca, titulada "Cundinamarca, Región que Progresa". Mediante esta iniciativa, se busca promover el progreso y desarrollo integral de la región.

El acercamiento de aproximadamente 100 ciudadanos a la unidad móvil demuestra el interés y la confianza de la comunidad en este tipo de espacios de participación.

Oportunidad para presentar sus PQRSDF

Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento
Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento

Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para presentar sus PQRSDF y recibir asesoría en diversos temas de su interés.

La asesoría brindada sobre los procesos de comparendos resulta fundamental para que los ciudadanos conozcan sus derechos y responsabilidades frente a las normativas y reglamentos establecidos. De esta manera, se busca promover una convivencia pacífica y el respeto de las leyes.

Las charlas dirigidas a las Juntas de acción Comunal (JAC) constituyen un espacio clave para fomentar la participación comunitaria y el liderazgo local.

Mediante estas charlas, se busca empoderar a los integrantes de las JAC, brindándoles herramientas y conocimientos para que puedan desempeñar de manera efectiva su labor en beneficio de la comunidad.

Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento
Cundinamarca, Granada, Ciudadano, acompañamiento