Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sop贸 realiza feria de Ciencia Tecnolog铆a e Innovaci贸n

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-feria-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-sopo

El municipio de Sop贸 en Cundinamarca realiz贸 la primeria feria presencial de Ciencia Tecnolog铆a e Innovaci贸n (CTeI), en el evento participaron estudiantes de 9 colegios p煤blicos y privados del municipio, tambi茅n se cont贸 con el acompa帽amiento de Oracle, universidades, el Tecnoparque SENA y la gobernaci贸n de Cundinamarca.

Asistentes al evento en Sop贸 Cundinamarca

Estudiantes en Sop贸 Cundinamarca
Estudiantes en Sop贸 Cundinamarca

El secretario de CTeI de Sop贸 John Jairo Serna anunci贸 que dentro del evento tambi茅n se realiz贸 la graduaci贸n de 15 adultos mayores en temas digitales. Adem谩s, agradeci贸 la asistencia de la comunidad sopose帽a, la universidad de la Sabana, la UNAD, el parque cient铆fico de innovaci贸n social de la universidad UNIMINUTO.

El alcalde de Sop贸 Alejandro Rico se mostro satisfecho con la cantidad de proyectos elaborados por los j贸venes y resalt贸 la importancia de realizar la primeria feria presencial de Ciencia Tecnolog铆a e Innovaci贸n, con la finalidad de promocionar las iniciativas inform谩ticas de ni帽os, ni帽as y adolescentes pertenecientes a nueve instituciones educativas de Sop贸.

Feria tecnol贸gica en Cundinamarca

Uso de tecnolog铆a en Cundinamarca
Uso de tecnolog铆a

Estudiantes del colegio Pablo VI manifestaron su agrado con las personas que asistieron al evento, ya que estas se mostraron muy interesadas en conocer el funcionamiento de cada aparato y sistema tecnol贸gico, los j贸venes tambi茅n conocieron el trabajo cient铆fico de otras instituciones logrando una retroalimentaci贸n positiva para su experiencia.

Por su parte, la secretaria de CTeI de Cundinamarca Nelly Russi Quiroga se mostr贸 bastante optimista con los proyectos de los estudiantes, tales como:

  • La creaci贸n de robots
  • Producci贸n de aplicaciones m贸viles
  • Desarrollo e investigaci贸n cient铆fica

La creatividad y trabajo de estos j贸venes fue bastante elogiado, por lo cual se espera una inversi贸n econ贸mica por parte de entes p煤blicos y privados para la continuaci贸n de proyectos de este calibre en el municipio de Sop贸.