Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CAR inici贸 recorrido de empalme en las 14 regionales

por: Mireya Porras

cundinamarca-car-recorrido-de-empalme-14-regionales

El nuevo director de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros inici贸 el recorrido de empalme en las 14 regionales de la entidad.

Dentro del proceso de empalme con la actual administraci贸n el nuevo director de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR), inici贸 un recorrido por las 14 direcciones regionales de la entidad.聽

El prop贸sito de esta iniciativa es identificar los logros alcanzados y las necesidades particulares de cada una de estas oficinas.

Ballesteros Alarc贸n manifest贸 que 鈥渆l ejercicio que queremos llevar a cabo implica desplazarnos al territorio con todo el equipo directivo que nos acompa帽ar谩 en la gesti贸n durante los pr贸ximos cuatro a帽os. La idea es obtener una comprensi贸n directa del estado actual de los recursos naturales y abordar los principales problemas y conflictos socioambientales que enfrenta la entidad".

El objetivo, seg煤n el funcionario electo, es escuchar a empleados, contratistas y directores regionales para obtener una percepci贸n detallada de los proyectos estrat茅gicos que deben ser incorporados en su plan de acci贸n. 

Asimismo, se busca identificar cu谩les proyectos existentes deben mantenerse. Este proceso de interacci贸n directa con el capital humano de la Corporaci贸n se orienta hacia la obtenci贸n de los mejores resultados en la gesti贸n ambiental.

Empalme de regionales de CAR Cundinamarca

Ballesteros destac贸 la relevancia de su presencia en las regionales, no solo como una oportunidad para presentarse y compartir su hoja de vida y trayectoria, sino tambi茅n para transmitir un mensaje importante.聽

Cundinamarca, CAR, empalme regionales
Cundinamarca, CAR, empalme regionales

Enfatiz贸 que este tipo de empalme en las regionales representa un hito significativo, ya que refuerza la importancia de fortalecer la autoridad ambiental en el territorio.

Estos encuentros, que se extender谩n a lo largo del mes de noviembre y parte de diciembre, abordar谩n diversos temas de importancia cr铆tica para la jurisdicci贸n de la CAR.聽

La iniciativa refleja un compromiso decidido con la comprensi贸n profunda de los desaf铆os y oportunidades que caracterizan a cada regi贸n.

Esto servir谩 para marcar el inicio de una gesti贸n comprometida y participativa en la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca.

Cabe recordar que los directores de la CAR, tanto el entrante como el saliente, ya adelantaron el comit茅 directivo de empalme institucional de la entidad.

Se trata de un paso crucial en la hoja de ruta para asegurar una transici贸n efectiva en la gesti贸n de la autoridad ambiental.

La ceremonia se llev贸 a cabo en la sede central de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR).聽

La primera jornada de trabajo.聽

Cundinamarca, CAR, empalme regionales
Cundinamarca, CAR, empalme regionales

Este hito consisti贸 en la instalaci贸n del comit茅 directivo de empalme institucional y la primera jornada de trabajo. 

La actividad cont贸 con la participaci贸n de Luis Fernando Sanabria Mart铆nez y Alfred Ignacio Ballesteros Alarc贸n, quienes ocuparon los roles de director saliente y entrante de la entidad, respectivamente.

El programa planificado se extender谩 a lo largo de los pr贸ximos dos meses para llevar a cabo la transici贸n administrativa.

Los jefes de oficina y directores de 谩rea presentaron un informe detallado acerca de los programas estrat茅gicos que se han venido implementando desde el a帽o 2020. Igualmente entregaron un reporte sobre la ejecuci贸n de contratos.

La administraci贸n saliente proporcion贸 informaci贸n sobre el estado de algunos procesos esenciales relacionados con la prestaci贸n de servicios.

Entre estos se encuentran las brigadas de atenci贸n de emergencias, la gesti贸n de parques, el soporte tecnol贸gico para la conectividad y el transporte, entre otros dentro de la fase de transici贸n administrativa.

Los directores Sanabria Mart铆nez y Ballesteros Alarc贸n instaron a los equipos t茅cnicos a seguir rigurosamente la agenda de reuniones espec铆ficas por direcciones y oficinas.

Igualmente, acordaron entregar informes detallados para garantizar altos est谩ndares de eficiencia en el desarrollo de la transici贸n administrativa de la instituci贸n.

Cabe recordar que con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Alfred Ballesteros se聽 posesion贸 como nuevo director de la CAR.

Durante sesi贸n extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros realiz贸 la posesi贸n protocolaria de su cargo.

Cundinamarca, CAR, empalme regionales
Cundinamarca, CAR, empalme regionales