Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Debate sobre el futuro del Metro de Bogotá genera tensiones entre la alcaldesa y el presidente.

por: Julian Glevez

titulo-debate-sobre-futuro-metro-bogota-genera-tensiones-entre-alcaldesa-presidente

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha expresado críticas hacia la visita del presidente Gustavo Petro a China, en la que se abordó el asunto del Metro de Bogotá con la firma china encargada de su construcción. Según López, es una falta de respeto que se esté decidiendo en China el futuro del Metro, ya que considera que esta decisión debe ser tomada por el gobierno colombiano.

En respuesta a las críticas, el presidente Petro aseguró que no está decidiendo el futuro del Metro en China, sino que ha abierto todas las posibilidades financieras, contractuales y jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible. Según el presidente, su objetivo es seguir la propuesta sugerida por López en Villavicencio para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Le puede interesar: Cundinamarca: 254 mil personas beneficiadas con los planes de Atención Primaria en Salud

El presidente resaltó su gestión y mencionó que ha dispuesto que el espacio financiero de la Nación pueda respaldar la calidad de vida de los bogotanos y de los colombianos en general. Además, mencionó que el Estado podría financiar el 100% de la primera línea del Metro.

Por otro lado, Petro lanzó una pulla adicional al asegurar que a Bogotá le han impedido tener el mejor sistema de transporte público por mantener las ganancias de los propietarios del transporte privado de buses. Esto, según él, refleja un egoísmo social.

El debate sobre el futuro del Metro de Bogotá ha generado tensiones entre la alcaldesa y el presidente, quienes tienen posturas diferentes sobre cómo se debería tomar la decisión. Mientras López considera que debe ser tomada por el gobierno colombiano, Petro señala que la ciudadanía debe tener la última palabra.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 4 mil millones en microrredes eléctricas para Tocancipá, Nemocón y Susa