Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Listos los artistas que estarán en el Hip Hop al Parque 2023

por: Mireya Porras

bogota-artistas-hip-hop

Las páginas oficiales del evento Hip Hop al Parque 2023 que se realizará en Bogotá, señalaron que ya están listos los artistas que se presentarán en el evento.

Hip Hop al Parque, se llevará a cabo el 22 y 23 de julio en el parque Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá.

Como de costumbre, el gran concierto gratuito de Hip Hop, reúne artistas locales, nacionales e internacionales. Estos espacios están encabezados por el Instituto Distrital de Artes (Ideartes).

El evento contará con grandes espectáculos de baile, sonidos, movimiento representado en MC, Dj’s, breaking, graffiti y mucho más. Así mismo se buscará darle un rol participativo a la mujer.

Entre los artistas invitados se encuentran Dojo Nación, desde Venezuela. Dojo Nación es un grupo de hip-hop con un enfoque único y distintivo.

Artistas del Hip Hop en Bogotá

Sus letras poderosas y ritmos contagiosos los han convertido en una referencia en la escena del rap venezolano.

Loko Kuerdo, Convocatoria distrital. Loko Kuerdo es un rapero colombiano reconocido por su estilo crudo y líricas comprometidas.

Sus canciones abordan temas sociales y políticos, y ha logrado destacarse en la escena del hip-hop nacional.

Dj Lady Style, desde Francia. Dj Lady Style es una reconocida DJ y productora francesa que se ha destacado en la escena del hip-hop y la música electrónica.

Su estilo enérgico y su habilidad para mezclar diferentes géneros la han convertido en una figura destacada en el mundo de la música.

Agrupación local

La Farmakos, convocatoria distrital. La Farmakos es una agrupación local que fusiona el hip-hop con otros géneros musicales como el reggae y el rock.

Sus letras reflexivas y su sonido innovador los han llevado a ganar reconocimiento en la escena musical de la ciudad.

Estos son solo algunos de los artistas que se presentarán en el evento Hip Hop al Parque. La lista completa de participantes se dará a conocer próximamente a través de los canales oficiales del evento.

Se espera que la programación sea diversa y atractiva, brindando a los asistentes una experiencia única y memorable.

El evento Hip Hop al Parque ha sido una tradición en la ciudad, celebrándose año tras año en el parque Simón Bolívar.

Miles de amantes del género

Desde su creación, ha reunido a miles de amantes del género, quienes se dan cita para disfrutar de los conciertos, las exhibiciones de danza, las intervenciones artísticas y el ambiente festivo.

El objetivo principal del evento es promover la cultura del hip-hop y brindar una plataforma para los talentos locales y emergentes.

Además de los conciertos, se llevan a cabo actividades educativas, talleres y charlas que buscan fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en el ámbito artístico.

El hip-hop ha tenido un impacto significativo en la música y la cultura a nivel mundial. Surgido en la década de 1970 en barrios marginales de Nueva York, es una expresión artística y social que trasciende fronteras y conecta diferentes culturas y estilos de vida.

En Colombia, el hip-hop ha encontrado un terreno fértil para crecer y desarrollarse. Muchos artistas locales han logrado destacarse a nivel nacional e internacional, llevando su música y su mensaje a diversos escenarios.

El evento Hip Hop al Parque es una oportunidad para que estos talentos se den a conocer y compartan su arte con un público diverso.

Espacio de encuentro y celebración

Es un espacio de encuentro y celebración, donde se rompen barreras y se promueve la unidad a través de la música y la cultura.

Además de los conciertos, los asistentes al evento podrán disfrutar de otras actividades complementarias.

Habrá áreas destinadas a la exhibición de graffiti, donde reconocidos artistas urbanos plasmarán sus creaciones en vivo.

También se realizarán competencias de breaking, una forma de danza urbana que se originó junto con el hip-hop.

El evento contará con la presencia de food trucks y stands de comida, donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas.

Venta de productos relacionados

También habrá espacios para la venta de productos relacionados con el hip-hop, como discos, ropa y accesorios.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes, se implementarán medidas especiales en cuanto a logística y control de acceso.

Se contará con un equipo de seguridad capacitado y se establecerán zonas designadas para el público, los artistas y el personal de producción.