Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Este fin de semana dará inicio la quinta versión de «Bogotá Despierta»

por: Nicolas Hurtado

renovacion-comercial-bogota-inicia-quinta-version-bogota-despierta

La capital colombiana se prepara para vivir una nueva experiencia comercial con la llegada de la quinta edición de "Bogotá Despierta". Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía de Bogotá junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca, busca activar la economía local en un periodo clave del año.

"Bogotá Despierta"

Con la autonomía de seis mil comercios de la capital para extender sus horarios a voluntad, esta versión de "Bogotá Despierta" no impone límites horarios por parte de la administración distrital, favoreciendo la flexibilidad y promoviendo una amplia participación.

La estrategia se despliega en tres zonas neurálgicas de la ciudad por su flujo constante de consumidores y su oferta comercial: la zona T, el parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

Estas áreas conforman el eje entre las carreras 24 y Séptima y de la calle 68 a la 100, sectores estratégicos para el dinamismo comercial y nocturno de Bogotá.

Buscando una experiencia novedosa para los consumidores, la Secretaría de Desarrollo Económico sugiere ver esta iniciativa como una antesala de la Navidad, potenciando las ventas con descuentos y horarios extendidos.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, enfatiza la importancia de "Bogotá Despierta" en la coyuntura económica actual, señalando su rol en la promoción del comercio, estimulación de ventas y generación de empleo.

Respecto al desempeño económico reciente de Bogotá, el DANE reveló que el PIB del segundo trimestre de 2023 registró un leve crecimiento del 0,2% frente al mismo periodo del año anterior, contrastando con el 3,1% del primer trimestre.

De esta manera, la iniciativa de "Bogotá Despierta" se vuelve fundamental para fortalecer el tejido económico de la ciudad.

Las ediciones anteriores han probado su efectividad en la revitalización del sector comercial, especialmente al acercarse fechas significativas como Navidad.

Esta quinta edición es el preámbulo de dos fechas adicionales programadas para intensificar la actividad en diciembre: el sábado 9 y la semana del 16 al 23.

Se anticipa una diversa participación de comercios cubriendo rubros desde gastronomía hasta entretenimiento.

Según información del medio Infobae, marcas de prestigio como Hornitos, Lili Pink y Unilago, así como centros comerciales como Titán Plaza y El Retiro, tomarán parte en la iniciativa, buscando ofrecer a los ciudadanos una experiencia de compra sin precedentes.

En materia de promociones, algunas tiendas de ropa como H&M ofrecerán descuentos de hasta el 30% a partir del viernes 24 de noviembre.

Además, Falabella, Adidas y Zara tienen previstos descuentos especiales para el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. Almacenes Only y Éxito también participarán con promociones y rebajas extendidas hasta Navidad, incluyendo ofertas en tecnología y vestuario.