Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cultura: Lista la XIX ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá

por: Mireya Porras

cultura-xix-artbo-la-feria-internacional-de-arte-bogota

La cultura está lista en Bogotá para desarrollar la  XIX ARTBO, la Feria Internacional de Arte más importante de la capital de la República.

Del 23 al 26 de noviembre de 2023, Bogotá se convierte en el epicentro del arte contemporáneo con la celebración de la decimonovena edición de ARTBO.

Esta es la prestigiosa Feria Internacional de Arte organizada por el programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá

Este magno evento cultural, que tendrá lugar en el imponente Ágora Centro de Convenciones, reunirá a 45 galerías procedentes de 14 ciudades y 7 países, abarcando todos los continentes.

La edición de este año presenta una asombrosa diversidad artística con la participación de más de 300 artistas de todo el mundo. 

Feria del arte y la cultura en Bogotá

Entre las secciones destacadas se encuentra "Sitio", destinada a desafiar las convenciones exhibicionales mediante obras que trascienden los formatos tradicionales. 

Bogotá, cultura, feria, arte
Bogotá, cultura, feria, arte

Esta sección contará con la participación de 9 artistas, mientras que "Proyectos" exhibirá el trabajo de artistas representados por galerías, seleccionados e invitados por la respetada curadora Claudia Segura.

La feria contará con una sección Principal que reunirá a galerías provenientes de Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Estos participantes explorarán las propuestas de 60 artistas destacados en el Catálogo 2023.

Claudia Segura, Comisaria de Exposiciones y Colección en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona – MACBA, lidera la sección "Proyectos" con su propuesta titulada "¿Cómo piensan los bosques?".

Así se irá explorando la semiótica y la conexión universal entre todas las formas de vida. 

Durante cuatro días, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá. Este será el eje central del circuito artístico con propuestas novedosas y de vanguardia, convocando a galerías nacionales e internacionales, curadores, artistas y al público interesado.

Para esta edición, la feria le apuesta a un espacio vertical con una arquitectura vanguardista y versátil en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. Además, se contará con espacios multifuncionales que aprovechan la luz natural en los cinco pisos que lo conforman.

La participación de artistas como Adriana Ciudad (Perú), Clemencia Echeverri (Colombia), y Regina Gimenez (España) promete una experiencia única y reflexiva.

En paralelo, la sección "Sitio" desplegará instalaciones no convencionales en tres niveles de Ágora Bogotá.

Viaje sensorial a través de obras 

Bogotá, cultura, feria, arte
Bogotá, cultura, feria, arte

De esta forma llevará a los visitantes a un viaje sensorial a través de obras de artistas como Edelmira Boller (Colombia), François C. Bucher (Colombia), y Nadín Ospina (Colombia).

La edición 2023 de ARTBO rinde homenaje al legado del maestro Fernando Botero, exhibiendo la emblemática escultura "La Paloma de la paz". 

Esta obra de bronce, donada por Botero en 2016 en conmemoración de los Acuerdos de Paz, se erige como símbolo de paz y reconciliación en Colombia.

María Paz Gaviria, gerente de los Programas Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, subraya la importancia del programa ARTBO en desarrollo del ecosistema artístico y cultural de la región. 

En sus palabras, "ARTBO no solo es una feria. Es un programa completo que trabaja incansablemente todo el año para fomentar la circulación y comercialización del arte, acercar al público a las artes y brindar apoyo a artistas emergentes y consolidados".

La feria estará abierta al público general del 23 al 25 de noviembre de 12:00 p. m. a 8:00 p. m. y el 26 de noviembre de 12:00 p. m. a 7:00 p. m. 

Este evento le concederá a los visitantes una experiencia de feria boutique con sus secciones habituales.

La boletería ya está disponible en línea a través del enlace https://artbo.corferias.co/es/boleteria.

Cabe destacar que las tarifas varían para el público general, clientes Banco de Bogotá, estudiantes y afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Bogotá, cultura, feria, arte
Bogotá, cultura, feria, arte