Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Autoridades incautaron más de 5 mil botellas de licor adulterado

por: Mireya Porras

bogota-autoridades-incautaron-mas-de-5-mil-botellas-de-licor-adulterado

Las autoridades de Bogotá incautaron más de 5 mil botellas de licor adulterado en el marco del 'Plan Navidad' de seguridad.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró resultados significativos durante la celebración del día de las velitas. 

Estos logros contribuyen a reforzar la seguridad ciudadana en las festividades decembrinas.

En el sur de Bogotá, se destacó un operativo al descubrir una bodega con más de cinco mil botellas de licor adulterado. 

Las autoridades decomisaron y destruyeron estos productos para salvaguardar la salud pública.

Asimismo, en otro establecimiento se llevó a cabo la incautación de más de 52 kilogramos de pólvora, una mercancía prohibida para la venta y manipulación por parte de menores de edad. 

Incautan licor adulterado en Bogotá

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

Estas acciones buscan combatir la comercialización de productos que no cumplen con las condiciones adecuadas para su consumo y manipulación, procurando así prevenir riesgos para la salud de los ciudadanos.

Adicionalmente, se confirmaron diversas capturas que arrojaron resultados positivos en la reducción del índice de hurto, registrando una disminución del 6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Pese al número de personas quemadas, se destacó una reducción de 82 casos en comparación con el año 2022, tanto en el número de personas lesionadas como en la imposición de comparendos.

Lamentablemente, durante esta última celebración, se reportaron tres personas fallecidas como resultado de riñas en las localidades de Usme, Santa Fe y Engativá. 

Estos incidentes subrayan la importancia de mantener esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y prevenir situaciones trágicas durante las festividades.

Desde hace varias semanas las autoridades de Bogotá vienen adelantando operativos contra la delincuencia en la capital de la República. 

En ese contexto, confiscaron licor adulterado, armas y además clausuraron varios establecimientos comerciales que no contaban con los documentos de ley.

Por ello, bajo el marco del 'Plan Bogotá 60', más de 60 policías y servidores públicos se unieron fuerzas para llevar a cabo operativos cruciales en varios sectores de la ciudad.

El resultado de este operativo fue la confiscación de licor adulterado, varias armas y la clausura de numerosos establecimientos comerciales.

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

Más de sesenta unidades de la Policía, respaldadas por cerca de cuarenta servidores públicos, tomaron las calles de diversos sectores de Bogotá.

Firme propósito de combatir la delincuencia

Estos operativos se realizan con el firme propósito de combatir la delincuencia y mantener la paz en la comunidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el 'Plan Bogotá 60' se desplegó con gran eficacia en la localidad de Kennedy.

Los uniformados se desplazaron en particular, en los destacados sectores de María Paz, El Amparo y la Primero de Mayo.

Uno de los funcionarios de la Secretaría dijo que durante la incursión en estos sectores, se realizaron exhaustivas inspecciones y hubo un riguroso control.

Agregó que esto les llevó a descubrir preocupantes infracciones como la presencia de licor adulterado, menores de edad en situaciones riesgosas y armas blancas. 

Indicó que por este motivo, continúan comprometidos en trabajar incansablemente para fortalecer la seguridad en Bogotá.

Las autoridades destacaron que durante estos operativos se logró el cierre de 39 establecimientos comerciales debido a su flagrante incumplimiento de las normativas vigentes.

Bogotá, licor adulterado
Bogotá, licor adulterado

Igualmente, se realizó la destrucción de 53 botellas de licor adulterado, garantizando la protección de la salud pública.

Un total de  21 personas fueron trasladadas al Centro de Protección Temporal (CPT), asegurando su atención y custodia adecuadas.

Además, se registraron e identificaron a un total de 1.423 personas, contribuyendo a una base de datos crucial para futuras investigaciones y acciones preventivas.

Desarticulan escondite clandestino

De otro lado, las autoridades desarticularon una peligrosa red dedicada a la comercialización de licor adulterado en una residencia ubicada en la localidad de Bosa. 

Esta operación conjunta fue llevada a cabo por el Comando Nocturno de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Durante la ejecución del allanamiento, las autoridades lograron la captura de una mujer vinculada a esta operación criminal.