Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Conozca los 9 candidatos a la Alcaldía de la capital

por: Nicolas Hurtado

bogota-candidatos-a-la-alcaldia

Bogotá conoce oficialmente sus candidatos a la alcaldía del Distrito Capital, son nueve las opciones de voto en el tarjetón. Los bogotanos deben decantarse por una de estas alternativas el próximo 29 de octubre en las elecciones regionales.

En la carrera por la sucesión de la alcaldesa Claudia López en Bogotá, nueve candidatos han obtenido el visto bueno de la Registraduría Nacional para participar en los comicios del próximo 29 de octubre. La competencia es notable, no solo por la importancia de la alcaldía, sino también por la diversidad ideológica de los candidatos.

Candidatos a la alcaldía Mayor de Bogotá

Candidatos alcaldía de Bogotá
Candidatos alcaldía de Bogotá

Jorge Enrique Robledo, fue el primero en inscribir su candidatura con el apoyo de su recién nacido partido Dignidad y la alianza con Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo. Robledo, exsenador y conocido crítico del presidente Petro, ya ha manifestado su interés por qué la primera línea del metro de Bogotá sea subterránea.

Juan Daniel Oviedo exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por otro lado, inscribió su candidatura respaldado con 204.000 firmas. Aunque fue funcionario del Gobierno de Iván Duque, Oviedo reniega de la ideología uribista y se proclama candidato independiente.

Diego Molano, también exministro de Defensa del Gobierno Duque, optó por la inscripción por firmas y se afianzó al coaval de Salvación Nacional, con el respaldo de un sector del Centro Democrático.

Rodrigo Lara, por su parte, presentó su candidatura con un movimiento que lleva su apellido, declarando su independencia de Cambio Radical hace tres años y creando su propio espacio liberal socialdemócrata.

Carlos Fernando Galán, intentando por tercera vez llegar a la alcaldía, concurre con el aval del partido Nuevo Liberalismo fundado por su padre. Galán se presenta como crítico al Gobierno nacional, pero dispuesto al diálogo con distintos sectores políticos.

Bogotá Distrito Capital
Bogotá Distrito Capital

Gustavo Bolívar, integrante del Pacto Histórico, es el candidato propuesto por la coalición del Gobierno nacional, respaldado por una encuesta interna que le augura éxito en las elecciones regionales del 2022.

Jorge Luis Vargas, general de la reserva y exdirector de la Policía Nacional con el respaldo del partido Cambio Radical. Su campaña se centrará en la seguridad, uno de los retos más acuciantes en la capital.

Nicolás Ramos, abogado con especialización en gobierno y administración pública con 10 años de experiencia en asesoría al sector público. A pesar de no ser poco conocido, su candidatura a la alcaldía esta respaldad por 125 mil firmas

Rafael Quintero ingeniero y economista, lanza su candidatura por medio del movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), su nombre tampoco es muy rimbombante, sin embargo, según medios distritales a sido alcalde de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.

Con estos candidatos definidos, la campaña para la Alcaldía de Bogotá promete ser interesante, con propuestas variadas y visiones distintas para la ciudad. Ahora, será el turno de los ciudadanos de evaluar y decidir quién será el próximo alcalde.