Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Emilio Rey 脕ngel llega por segunda vez a la Gobernaci贸n

por: Nicolas Hurtado

rey-nuevo-gobernador

Tras los comicios electorales de este 29 octubre Jorge Emilio Rey 脕ngel obtuvo el 57,31% de los votos, con el 99,31% de las mesas escrutadas, el oriundo de Funza se convierte en el nuevo Gobernador de Cundinamarca. Rey 脕ngel ya hab铆a ocupado este cargo en el periodo 2016-2019.

Jorge Rey, Gobernador 2024-2027

El candidato del movimiento "Escuchando, Caminando, Gobernado" obtuvo la victoria con una cantidad de 717.975 votos.

Rey, quien ya hab铆a ocupado el cargo de gobernador de Cundinamarca durante el periodo 2016-2019, cuenta con una amplia experiencia en la pol铆tica.

Antes de su carrera pol铆tica, estudi贸 administraci贸n p煤blica en la Escuela Superior de Administraci贸n P煤blica y tiene una especializaci贸n en planificaci贸n y desarrollo regional de la Universidad de los Andes.

Durante su primer mandato, Rey adopt贸 una pol铆tica de descentralizaci贸n administrativa al tomar posesi贸n de su cargo en Soacha, convirti茅ndose as铆 en el primer gobernador en asumir el cargo fuera de Bogot谩.

Ahora, en su segundo mandato, Jorge Emilio Rey tiene grandes planes para mejorar la infraestructura de la regi贸n.

Su plan de gobierno incluye proyectos clave como la ejecuci贸n del Regiotram del Norte y Occidente, la extensi贸n de la calle 63 y la ampliaci贸n de la autopista Medell铆n desde el puente de Guadua hasta Siberia.

Adem谩s, se propone construir la doble calzada entre Cota y Ch铆a y mejorar las v铆as de ingreso a las provincias mediante la pavimentaci贸n.

Uno de los principales enfoques de su gobierno ser谩 combatir la inseguridad en el departamento. Para lograrlo, Rey invertir谩 en tecnolog铆a y trabajar谩 en estrecha colaboraci贸n con Bogot谩 para reducir el atraco callejero, as铆 como el hurto al comercio y a las residencias.

Otra de las propuestas clave de su gobierno es abordar la tensi贸n generada por la suspensi贸n del convenio de transporte entre Soacha y Bogot谩. Rey se compromete a establecer una agenda prioritaria para desarrollar proyectos de movilidad articulados entre ambas ciudades.

En cuanto a la Regi贸n Metropolitana, el gobernador considera que este modelo asociativo es pertinente y est谩 dispuesto a abrir espacios de di谩logo con todas las partes interesadas.

Su objetivo es garantizar que los proyectos que impacten a Bogot谩 y Cundinamarca sean democr谩ticos y cuenten con la participaci贸n ciudadana.