Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sin contratiempos avanza elecciones en del departamento

por: Omar Gamboa

cundinamarca-elecciones-2

Ninguna novedad delicada se había presentado hacia el mediodía de este domingo, a propósito de las elecciones regionales en Cundinamarca. Reportes del gobernador Nicolás García y de la Policía da cuenta de total normalidad.

Pasadas las primeras cinco horas de las Elecciones Regionales en  Cundinamarca, no se había presentado  novedad alguna que obligara a intervención de las autoridades.

Informes conjuntos del mandatario seccional Nicolás García Bustos, la Policía y el Ejército, no dan cuenta de impases que afecten el normal desarrollo del debate electoral en el departamento.

Permanente monitoreo a proceso electoral

"Desde las 7 a.m. hay presencia  de toda la institucionalidad en las calles del departamento. Salí a votar muy temprano en Mosquera y aproveché para recorrer Funza y Cota. Hasta el momento, más allá de encuentros de dos partidos en el mismo lugar, no se han  presentado denuncias de hechos que alteren el normal desarrollo de las elecciones”, dijo el Gobernador.

Cálculos de las autoridades indican que más de 2 millones 100 electores estarían votando en 602 meses este domingo en Cundinamarca.  El Puesto de mando Unificado continuará monitoreando el proceso en todo el departamento.

Unidades de la Policía, la Birgada XIII del Ejército, Fiscalía, Contraloría y defensa Civil permanecen atentas a fin de atender cualquier eventualidad en la entidad territorial.