Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuerte vendaval destruyó techos y estructuras en zona rural de Tocaima, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

tocaima-vendabal

Numerosas viviendas rurales quedaron si techos. Un fuerte vendaval arrasó con el tejado de buen número de casas en zona rural de Tocaima, Cundinamarca, la tarde de este sábado (23 de marzo).   

Informes preliminares de las autoridades y los organismos que atendieron la emergencia, también advierten sobre la caída de árboles y la destrucción de carreteras debido al duro y sorpresivo temporal.

“En la tarde de hoy se presenta fuerte #Vendaval en jurisdicción del municipio de #Tocaima, señala, inicialmente, el coordinador de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán. Dice enseguida que “unidades de la misma institución reportaron “afectación en tres zonas veredales, (…) viviendas y varias vías terciarias por caída de árboles”.

Otro mensaje de la misma fuente da cuenta señala que los ventarrones se presentaron en las veredas Santa Rosa, Solecto y la Tete, con un aproximado de 12 viviendas las cuales quedaron sin techo.

La compleja situación comenzó a ser atendida por Bomberos Tocaima, la Alcaldía y Gestión de Riesgo del municipio. En primera instancia se ocuparon de atender las familias y personas afectadas. Adelantan   monitoreo y verificación de los daños.

Vendaval en Tocaima: evalúan afectaciones

La misma nota vía X, anterior twitter, muestra una serie de videos en los cuales se observa la magnitud de las afectaciones. Varias casas rurales quedaron sin techos. Por ahora, se desconoce el número de estructuras afectadas por el fenómeno natural.

*Noticia en desarrollo…