Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Perros abandonados dentro de lonas a mitad de carretera en Subachoque

por: Nicolas Hurtado

maltrato-animal-abandono-perros

El alcalde de Subachoque, Cundinamarca, Jorge Alberto Camacho Lizarazo, ha manifestado su rechazo ante el reciente caso de crueldad animal registrado en el sector "Los Búhos" de la vereda Altania. A través de un video captado por miembros de la comunidad, se evidencia la tortura y maltrato infligido a dos caninos, los cuales fueron abandonados en bolsas, exponiéndolos a situaciones de asfixia.

Caso de maltrato animal en Subachoque, Cundinamarca

Ante esta deplorable situación, se informa a la comunidad que se ha puesto en marcha el proceso de investigación correspondiente por parte de las autoridades competentes.

La Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el comando de Policía, trabaja incansablemente para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho de crueldad.

El alcalde Camacho ha recordado a todos los ciudadanos que el maltrato animal constituye un delito grave y está sujeto a penas severas, incluyendo la privación de libertad.

Se subraya la determinación de no tolerar este tipo de conductas en la comunidad, asegurando que la justicia actuará con todo el peso de la ley sobre los culpables.

Maltrato animal en Subachoque, Cundinamarca
Maltrato animal en Subachoque, Cundinamarca

Asimismo, se hace un llamado a la solidaridad y colaboración de los habitantes de Subachoque. Se insta a revisar las cámaras de seguridad y proporcionar cualquier información relevante que pueda contribuir a esclarecer el caso.

Para ello, se han habilitado las líneas telefónicas móviles 3232734643 y 3160409640, donde la comunidad puede brindar información de manera confidencial.

"Instamos a todos los habitantes de Subachoque a unirse en repudio contra este acto de crueldad y a trabajar juntos para garantizar el bienestar y la protección de nuestros animales", concluyó el alcalde Camacho, reiterando el compromiso de la administración municipal con la defensa de los derechos de los seres vivos en el territorio.