Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Impulso al Corazón del Amazonas: Gobierno Reafirma Compromiso con la Infraestructura y Conectividad del Departamento

por: Julian Glevez

impulso-corazon-amazonas-gobierno-reafirma-compromiso-infraestructura-conectividad-departamento

En una muestra de compromiso sustancial con el desarrollo del Amazonas, la viceministra de infraestructura, María Constanza García Alicastro, encabeza un importante recorrido gubernamental durante este fin de semana en el Amazonas. La misión tiene como eje central inspeccionar y divulgar los progresos en infraestructura vial y los esfuerzos por fortalecer la conectividad fluvial en la región.

La viceministra García hizo un llamado a los líderes regionales para trabajar de manera conjunta con el sector Transporte en la creación de herramientas de planificación vital para el departamento. Entre estas, se destacan el Plan Local de Movilidad y el Plan de Seguridad Vial para los núcleos urbanos del departamento.

Le puede interesar: Se Anuncia Debate Por La Reforma Pensional

El gobierno pone especial énfasis en la infraestructura turística con la prevista edificación del malecón turístico de Leticia, una obra que promete ofrecer un renovado rostro a la ciudad y fomentar el turismo en la región. Para alcanzar las ambiciones en infraestructura, se han conformado mesas técnicas compuestas por autoridades municipales y departamentales, configurando un consejo consultivo para el gobierno en la ejecución de propuestas desarrollistas proyectadas por alcaldías y gobernaciones.

Paisaje amazónico
Paisaje amazónico

“Llegamos al Amazonas para generar un impulso en el territorio por un país mejor conectado. Resaltamos que Leticia está incluido en el programa de mejoramiento, construcción y expansión de la infraestructura aeroportuaria. Igualmente, en el proyecto para la ampliación y conexión terrestre entre la zona urbana del municipio capital y la comunidad indígena Arara”, expresó García, subrayando varias iniciativas en proceso.

Reflejando la actuación del gobierno actual en la región, el Ministerio de Transporte informa que se han destinado 190.300 millones de pesos en mejoras para la infraestructura y conectividad del Amazonas desde el inicio del mandato. La financiación se ha repartido entre 14 proyectos en marcha, delineando un futuro más promisorio para el departamento.

Le recomendamos leer: El Ejército Nacional Auxilia a Comunidades Indígenas con Agua Potable