Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alianza Estratégica para Potenciar Cundinamarca: Gobernación y CCB Unen Esfuerzos

por: Julian Glevez

alianza-estrategica-potenciar-cundinamarca-gobernacion-ccb-unen-esfuerzos

La sinergia entre el sector público y privado se fortalece en Cundinamarca con la prometedora alianza forjada por la Gobernación y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). En una reunión clave, líderes del desarrollo regional, el Gobernador Jorge Rey y Ovidio Claros, presidente de la CCB, pusieron sobre la mesa una serie de iniciativas que prometen transformar el paisaje laboral y competitivo del departamento.

En un giro hacia la cooperación estratégica, este jueves quedó marcado en el calendario como el día en que se sembraron las semillas de progreso para Cundinamarca, con la firma de un convenio de integración programada para el 31 de enero. Esta colaboración busca capitalizar la competitividad del departamento, un movimiento clave hacia la prosperidad.

Le puede interesar: Operadores Colombianos Demandan Mayor Competencia

Además, el encuentro trascendió en el diseño de propuestas de trabajo colaborativo, incluyendo un ambicioso plan educativo. En asociación con la Fundación Universitaria Empresarial de la CCB, se gesta un esquema de capacitación que abarca desde artes y oficios hasta carreras profesionales, con un ojo puesto en el crecimiento de tenderos y emprendedores de la región.

La agenda del encuentro también incluyó el impulso a cursos cortos enmarcados en la formación para el trabajo, una medida pensada para inyectar habilidades prácticas urgidas por el mercado laboral actual.

En lo que respecta al turismo, un sector estratégico para el desarrollo rural, se planifica una marcha hacia la construcción y operación de infraestructura que ponga en valor las provincias rurales, enriqueciendo así la propuesta de valor turística de Cundinamarca.

Por último, pero no menos importante, se busca optimizar el sistema de recaudo del Impuesto de Registro del Departamento, así como consolidar información crucial para decisiones informadas en el espectro de la competitividad rural; acciones decisivas para el fortalecimiento económico de la región.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Comando situacional en Silvania y reunión con E. transportadoras en Fusagasugá