Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Vigilancia al espacio público, taller en TIC y cierre programa adulto mayor

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-tic-adulto-mayor

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad de Facatativá realizan labores de control y vigilancia al espacio público. Se llevó a cabo un curso sobre uso de herramientas tecnológicas a los usuarios de los Centros de Discapacidad Manuel González Correal y Manablanca. El IDRF llevó a cabo la actividad de cierre de los programas que benefician al Adulto Mayor.

Operativos de control en Facatativá

En una estrategia integral para mejorar el bienestar social y urbano, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Dirección de Seguridad, ha implementado una serie de operativos para regular la utilización del espacio público en distintas zonas del municipio.

Las áreas intervenidas incluyen la Virgen de la Roca, los alrededores de la plaza de mercado, el sector de Arboleda y la zona centro.

Estas acciones buscan promover el respeto por las regulaciones vigentes, de acuerdo con la Ley 1801, e invitan a los comerciantes a sumarse a este compromiso por una convivencia armónica.

Capacitación en herramientas tecnológicas

Taller TIC en Facatativá
Taller TIC en Facatativá

la Secretaría de Desarrollo Social ha efectuado un avance en la inclusión digital a través de un taller en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con el Ministerio de las TIC, y está dirigido a los usuarios del Programa de Discapacidad de los Centros Manuel González Correal y Manablanca.

La culminación exitosa del curso fue certificada, destacando el enfoque inclusivo en el empoderamiento tecnológico.

IDRF

Programa adulto mayor
Programa adulto mayor

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá (IDRF) organizó el cierre de programas esenciales que enriquecen la vida de adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante este evento, se desarrollaron diversas actividades lúdicas y deportivas como juegos tradicionales, bolo criollo y sesiones de zumba.

Esta jornada estuvo marcada por momentos de alegría y esparcimiento, reflejando el compromiso de la comunidad con el fomento de una vida social activa y participativa para todos los grupos poblacionales.