Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Comunidad se cansó de los escándalos de vecino exmilitar

por: Nicolas Hurtado

facatativa-agresion-exmilitar

El reciente suceso ocurrió en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá, cuando el exmilitar identificado como John Leo Rocha, habría agredido verbalmente a la vigilante de turno, luego de según él desobedecer una orden, este no es el primer incidente del que Rocha es protagonista. Los residentes del conjunto como muestra de indignación vandalizaron varios vehículos pertenecientes al agresor.

Historial delictivo de Rocha

Conjunto residencial Heliconias, Facatativá
Conjunto residencial Heliconias, Facatativá

Este incidente no solo indignó a los residentes locales, sino que desencadenó una oleada de protestas que culminaron en daños a la propiedad de John Leo Rocha. La situación requirió la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para garantizar su salida segura.

En testimonios recolectados, los vecinos describen al exmilitar como alguien propenso a la venganza y la agresión, señalando que su comportamiento ha llegado a tal extremo que ninguna empresa de seguridad acepta trabajar en el conjunto, afectando así la convivencia y seguridad de todos los residentes.

Este escenario de conflicto ya es conocido para Rocha, quien en 2019 fue detenido con otros individuos tras hacer uso indebido de uniformes militares para ingresar a un acto conmemorativo.

Las autoridades, al no verificar la versión de que habían sido invitados por un alto oficial, procedieron con cargos por uso ilegal de atuendos militares.

Dentro del historial de Rocha, también resalta un incidente en 2011 en el Comando de Policía de Facatativá.

Allí, después de realizar disparos al aire y proferir insultos a oficiales de policía, se defendió alegando que estaba en una misión autorizada y desafiando la lealtad del mayor de la policía hacia el Ejército Nacional.

A pesar del historial disciplinario de Rocha, las autoridades no han tomado medidas de fondo para que el exmilitar no siga poniendo en peligro el bienestar de la comunidad.

Estos episodios pintan un panorama de una vecindad que ha llegado a su límite. Con este último suceso, los residentes del conjunto Heliconias han levantado la voz, buscando medidas que garanticen su tranquilidad y seguridad. En especial por las represarías que pueda tomar Rocha.