Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Revelaron video de accidente de tractomula en Guaduas

por: Mireya Porras

cundinamarca-video-accidente-tractomula-en-guaduas

Un accidente en Guaduas, Cundinamarca, quedó evidenciado en un video que revelaron testigos y que muestra una tractomula que se fue a un abismo.

En el municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca, se desarrolló un fatídico incidente de tráfico que, lamentablemente, resultó en la pérdida de una vida.

Este trágico suceso tuvo lugar cuando una tractomula, que iba a una velocidad desmesurada, se desvió hacia un abismo por el que desafortunadamente cayó.

El lamentable momento quedó grabado en un video que capturó la secuencia exacta del fatal accidente. 

En el video se aprecia cómo el conductor del vehículo de carga pesada, identificado por las placas SWK 731, se desplaza a una velocidad considerable.

Accidente de tractomula en Guaduas, Cundinamarca

Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula
Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula

En su intento por pasar una curva en la vía entre Bogotá y Honda (Tolima), el conductor perdió el control, desencadenando la caída del vehículo por el precipicio del Alto del Trigo. 

Este trágico suceso se registró en horas de la noche del pasado 18 de noviembre, dejando gran tristeza y pesar en la localidad.

La víctima mortal de este lamentable accidente fue identificada como Javier Zambrano Calderón, quien perdió la vida mientras se desplazaba hacia Villavicencio, llevando a bordo una carga de arroz. 

Según las primeras indagaciones, el vehículo de carga pesada experimentó fallos en el sistema de frenos, propiciando la pérdida total de control y desencadenando el fatal desenlace.

Cabe resaltar que otro suceso similar tuvo lugar el pasado 11 de julio. En esa ocasión, en el kilómetro 37+500 metros de la vía que une Bogotá con Girardot (Cundinamarca), un tractocamión volcó, generando caos y congestionamiento vehicular. 

Las primeras versiones apuntaron a una falla mecánica como la causa del accidente. En ese momento las autoridades de tránsito y unidades de emergencia intervinieron para gestionar la situación, restableciendo la normalidad en la vía tras un par de horas.

Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula
Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula

La preocupación por la seguridad vial y la integridad de quienes transitan por estas carreteras se ha visto resaltada en más de una ocasión en la región. 

Un ejemplo palpable de ello ocurrió en la mañana del 27 de octubre en Boyacá, cuando una tractomula se precipitó al vacío con su conductor atrapado en su interior. 

Este lamentable evento tuvo lugar en las inmediaciones del monumento del Puente de Boyacá, conmocionando a quienes transitaban por la vía Bogotá-Tunja.

Intervención de autoridades y Bomberos

El rescate, llevado a cabo después de más de 40 minutos de angustia, implicó la intervención de las autoridades locales y los Bomberos de Ventaquemada y Tunja. 

Además, vecinos del sector y paramédicos se sumaron a los esfuerzos de rescate, destacando la solidaridad y la pronta respuesta en situaciones críticas.

El conductor, liberado finalmente de la angustiosa situación, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, donde recibió la atención médica necesaria. 

El impactante video del incidente revela la impresionante caída del vehículo desde una altura de aproximadamente 30 metros, según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Tunja.

El organismo de socorro detalló que la emergencia se desencadenó mientras el transportador cruzaba sobre el río Teatinos.

Estos eventos de tragedia subrayan la imperante necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial en las carreteras locales.

Igualmente, resalta la importancia de la rápida y coordinada respuesta de las autoridades y los equipos de rescate en situaciones de emergencia. 

Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula
Cundinamarca, Guaduas, accidente tractomula

Las autoridades de Cundinamarca hacen un llamado a los conductores a movilizarse con prudencia por las vías del departamento.

Agregan que un gran porcentaje de accidentes se registran por imprudencia o exceso de velocidad.

Igualmente indicaron que trabajan en la implementación de estrategias que permitan prevenir accidentes y preservar la seguridad de los conductores.