Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevos Representantes en el OCAD Regional Centro Oriente

por: Julian Glevez

cundinamarca-nuevos-representantes-ocad-regional-centro-oriente

En un importante acontecimiento para la Región Centro Oriente de Cundinamarca, la Secretaría de Planeación ha tomado una decisión clave para el futuro desarrollo de la región al designar a los alcaldes de Guaduas, Diego Ariel Jiménez, y de San Juan de Rioseco, Erika Constanza González, como los nuevos delegados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para el periodo 2024.

Le puede interesar: Cundinamarca: Camioneta cayó de una altura de doce metros con sus 5 ocupantes dentro

Este resultado se dio tras una elección en la que ambos alcaldes destacaron entre un total de nueve candidatos, demostrando el respaldo y la confianza de sus colegas en su capacidad para liderar y gestionar proyectos cruciales para el bienestar y el progreso de sus comunidades.

Representantes al OCAD
Representantes al OCAD

La Secretaría de Planeación, encabezada por Carolina Español Casallas, ha enfatizado la importancia de la colaboración y el soporte mutuo entre los municipios y el gobierno del Gobernador Jorge Rey para llevar a cabo proyectos significativos que impulsen el desarrollo sostenible de la región, siguiendo las directrices legales establecidas en la ley 752.

El OCAD juega un papel vital en este proceso, como explicó Eduardo Contreras, Director de Gestión de la Inversión. Este organismo se encarga de la asignación de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, destinados a financiar proyectos presentados por entidades territoriales.

Entre las responsabilidades asignadas a los alcaldes delegados se incluyen la toma de decisiones sobre proyectos de inversión, la designación de autoridades ejecutoras, el ajuste de proyectos, y la aprobación de solicitudes de prórroga, entre otras tareas administrativas y ejecutivas cruciales.

Durante la jornada de elección, se trataron temas fundamentales para el avance de la región, como los indicadores de gestión de proyectos, la asistencia técnica proporcionada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a Cundinamarca, y el estado actual del Sistema General de Regalías Municipal.

Le recomendamos leer: FICFUSA inicia su XI edición con evento inaugural y apertura de convocatorias este 8 de marzo