Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CAR avaló 48 hojas de vida para elección de nuevo director de la entidad

por: Mireya Porras

cundinamarca-car-hojas-de-vida-eleccion-director

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca avaló 48 hojas de vida para continuar en el proceso de elección de nuevo director de la entidad.

En sesión ordinaria el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció el listado de candidatos admitidos para continuar en el proceso.

Estas personas siguen siendo candidatos para la elección del nuevo director general de la entidad.

Una vez culminada la verificación de las 67 hojas de vida que fueron recibidas, 48 de ellas fueron admitidas. 

La revisión fue realizada por una comisión de la célula directiva. Dicha comisión cotejó los requisitos académicos y profesionales, así como los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios, y tuvo especial atención en las inhabilidades para ocupar este cargo público.

Avanza elección de director de CAR Cundinamarca

Cundinamarca, CAR, director
Cundinamarca, CAR, director

La lista de admitidos, así como los requisitos de selección e informe de verificación están publicados en la página web de la entidad. Estos datos pueden ser consultados a través del siguiente link: https://www.car.gov.co/vercontenido/5214.

Los postulantes que no continúan en el proceso y tengan observaciones frente al mismo podrán radicar sus peticiones ante la entidad. 

Esta solicitud la pueden hacer a través del correo electrónico sau@car.gov.co hasta el 20 de octubre de 2023 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El próximo martes 24 de octubre se conocerá el listado definitivo de aspirantes. El nuevo director general de la Corporación será elegido el miércoles 25 de octubre en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, que iniciará a las 8 de la mañana. 

Es importante destacar que el proceso de elección contará con el seguimiento de delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Se postularon en total 67 personas

Cundinamarca, CAR, director
Cundinamarca, CAR, director

Cabe mencionar que en total se postularon 67 personas para la Dirección General de la CAR Cundinamarca para el período 2024 – 2027.

La apertura de la urna dispuesta para la inscripción se hizo conl acompañamiento de tres delegados de la Procuraduría General de la Nación e integrantes del Consejo Directivo de la entidad.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá y consejero de la entidad, quien hizo parte del acto, reiteró que la apertura se hizo el 9 de octubre a las 2:30 pm.

Este evento se realizó de acuerdo a lo estipulado, y se revisó uno a uno los 67 sobres introducidos, verificando que incluyeran los soportes mencionados en la planilla de recepción.

Durante esta semana una comisión de acreditación compuesta por miembros del Consejo Directivo evaluará las 67 postulaciones y el martes 17 de octubre se publicará en la página web de la entidad, www.car.gov.co, el listado de aspirantes que cumplieron con los requisitos. 

Reemplazará a Luis Fernando Sanabria 

Cundinamarca, CAR, director
Cundinamarca, CAR, director

Quien resulte electo reemplazará a Luis Fernando Sanabria Martínez, quien termina su período este año.

Cabe recordar que Luis Fernando Sanabria es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, vinculado desde 2013 a la CAR.

En la corporación ha ocupado diferentes cargos como: Secretario General; Asesor de la Dirección General; director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz.

También fue director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá – La Calera; Jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano, entre otros.

Durante su gestión logró convertir a Jerusalén, Cundinamarca en el primer municipio ambientalmente sostenible de Colombia.

Esta población cuenta actualmente con alternativas de sostenibilidad amigables con el ambiente, a partir del manejo integral del recurso hídrico.

Además, durante la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental que se desarrolló en Bogotá, Sanabria instó a buscar alternativas eficientes, limpias y responsables e invertir en tecnologías verdes. 

“La innovación ambiental nos invita a repensar y redefinir la forma en que opera en el mundo empresarial, gubernamental y personal. Las empresas pueden liderar este cambio adoptando prácticas de producción sostenible, reduciendo los residuos y minimizando su huella de carbono”, resaltó el director de la CAR.