Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades capturaron hombre que portaba arma de fuego en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-46

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, capturaron a un hombre que portaba un arma de fuego y se desplazaba por la comuna 3.

La comunidad de Soacha actuó con diligencia al alertar a las autoridades sobre la presencia de un individuo portando un arma de fuego en su localidad. 

La rápida respuesta de la Policía Metropolitana de Soacha resultó en la detención del individuo en cuestión, quien además tenía un historial de antecedentes relacionados con violencia intrafamiliar.

El arresto se cumplió dentro de las operaciones rutinarias de control llevadas a cabo por la Policía Metropolitana, que involucraron la verificación de identidad y la revisión de antecedentes de las personas. 

En esta ocasión, la detención tuvo lugar en el corazón del sector centro de la comuna 3, donde se identificó al individuo como Luis Vicente Moreras, de 62 años de edad.

Portaba arma de fuego en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, arma de fuego
Cundinamarca, Soacha, arma de fuego

Moreras figuraba en los registros policiales con una orden de arresto vigente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, incluyendo accesorios, partes y municiones.

En estricta observancia de los procedimientos legales, los agentes de policía procedieron a informar al detenido acerca de sus derechos como persona arrestada, con base en los cargos en su contra. 

Posteriormente, fue entregado a la custodia de la Fiscalía General de la Nación para el inicio del proceso legal correspondiente.

Adicionalmente, se descubrió que el individuo detenido tenía registros previos por estafa y casos de violencia intrafamiliar. 

En este contexto, la Policía Metropolitana de Soacha reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció que seguirá implementando controles en toda la ciudad para garantizar un entorno seguro.

Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva que amenace su seguridad o la de otros ciudadanos llamando a la línea de emergencia 123. 

Colaboración ciudadana es esencial

Cundinamarca, Soacha, arma de fuego
Cundinamarca, Soacha, arma de fuego

La colaboración ciudadana es esencial para mantener la seguridad en la región y garantizar un entorno pacífico para todos los habitantes de Soacha.

Cabe recordar que hace un tiempo la Policía también capturó a dos personas que tenían en su poder armas de fuego en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La Policía Metropolitana de Soacha, en Cundinamarca, capturó a estas dos personas que tenían en su poder armas de fuego, gracias a informaciones de la comunidad del sector de Compartir.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Policía Metropolitana de Soacha, la comunidad alertó sobre la presencia de los dos sospechosos de portar las armas..

Ante el llamado, los uniformados acudieron al sitio y al ubicar a los sujetos, los requirieron para un registro personal y se les encontró a cada uno, un arma de fuego. 

La Policía informó que, mediante labores de patrullaje, registro y control, en Compartir, y por señalamientos de la comunidad, se logró la captura de dos sujetos.

Responder ante la autoridad competente

Cundinamarca, Soacha, arma de fuego
Cundinamarca, Soacha, arma de fuego

Las autoridades reiteraron que, al momento de practicarles un registro, se les encontró en su poder dos armas de fuego, motivo por el cual procedieron a entregarlos a las autoridades judiciales. Ahora los sujetos deberán responder ante la autoridad competente.

De igual forma, las autoridades de Policía indicaron que, también en el sector de Compartir, se informó sobre la recuperación de un vehículo y una motocicleta hurtados.

La Policía Metropolitana de Soacha dijo que, al parecer, los tres automotores habían sido robados a ciudadanos en el municipio de Soacha.

Igualmente señalaron que ya están adelantando las respectivas investigaciones para establecer quienes son los propietarios de los vehículos y proceder a su devolución.

De igual forma, se reportó la captura de un sujeto por el delito de porte de estupefacientes en momentos que se encontraba en el sector centro, y uno más en Ciudad Verde.