Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Descontento por politización en eventos deportivos en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-25

La comunidad de Soacha, Cundinamarca, expresó su descontento por la politización que se presenta en eventos deportivos como el encuentro del Real Soacha y Tigres F.C.

Los aficionados al fútbol cumplieron la cita en el estadio Luis Carlo Galán para presenciar el encuentro entre Real Soacha y Tigres F.C.

Sin embargo, manifestaron inconformidades por la politización evidente durante los encuentros deportivos en el estadio Luis Carlos Galán.

Las quejas mencionan que los partidos se han convertido en una plataforma para presentar, en particular, a un candidato a la alcaldía y otros al concejo.

Politizan eventos deportivos en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos
Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos

Esto, señalan, afecta e interfiere con la experiencia deportiva que esperan disfrutar en el estadio.

Además, los asistentes señalan que hay mucho desorden al ingresar al estadio, trancones en los alrededores y situaciones de expulsión del sitio por su expresión emocional relacionada con el fútbol.

Las personas manifestaron que esperan que los próximos partidos de fútbol se centren más en el deporte y no en la política local.

Igualmente, en redes sociales, uno de los asistentes señala que “solo empates y nada de fútbol, y cómo es posible que las personas que pagaron en oriental no las dejaron entrar”.

Colocar la denuncia en la Superintendencia

Agrega que “deberían colocar la denuncia en la Superintendencia porque es una falta de respeto que descarguen una aplicación, compren la boleta y no los dejen hacer en el lugar que pagaron”.

Otro de los espectadores manifestó su disgusto porque le pidieron irse del estadio. “Cuando el Real Cartagena marcó el gol y el jugador se fue a celebrar cerca de la tribuna, un muchacho que estaba al lado mío lo trató mal”.

Indicó que en ese preciso momento el alcalde le llamó la atención diciendo que no dijera groserías, que esa era su tribuna y lo sacaron del lugar.

Según el denunciante, después, un funcionario de la alcaldía le dijo que no debería estar ahí y también lo sacaron. “El argumento de ellos, es que ese es el sitio del alcalde y su comitiva”, señaló.

Mostrar candidato a alcaldía y al concejo

Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos
Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos

Según las denuncias, los partidos del Real Soacha han servido para hacer politiquería por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y mostrar a su candidato a la alcaldía y a los del concejo.

De otro lado, es importante recordar que la quinta fecha del Torneo Betplay Dimayor trajo consigo un enfrentamiento desafiante para el Real Soacha.

Sin embargo, lamentablemente la jornada no resultó como esperaban los aficionados del equipo de Soacha, Cundinamarca.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el equipo soachuno se vio superado por el ímpetu de su par Llaneros.

Esfuerzo y entrega del Real Soacha

A pesar del esfuerzo y la entrega que ha mostrado el Real Soacha en el terreno de juego, el marcador final reflejó una victoria clara a favor de los rivales.

El equipo Llaneros dejó su huella con una imponente victoria de 3-0 goles. Aunque el local luchó con determinación, no pudo frenar la eficacia y el ímpetu del equipo contrario.

La clasificación general del torneo presenta un panorama desafiante para el Real Soacha en este momento.

Con una posición actual en el puesto 14 de entre los 16 equipos participantes, el equipo enfrenta una competencia feroz en busca de ascender en la tabla.

Mejorar desempeño en próximos encuentros

Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos
Cundinamarca, Soacha, eventos deportivos

A pesar de esta situación, el Real Soacha mantiene su compromiso y determinación para mejorar su desempeño en los próximos encuentros programados.

Los seguidores del equipo se mantienen optimistas a pesar de la adversidad, confiando en la capacidad del equipo para superar los obstáculos y recuperar su posición en el torneo.

Mientras avanza la temporada, queda por ver cómo el Real Soacha se preparará y ajustará su estrategia para afrontar los próximos partidos para buscar el éxito en el Torneo Betplay Dimayor.