Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Cuerpo desmembrado es encontrado en bolsas de basura

por: Nicolas Hurtado

noticias-soacha-cadaver-bolsas-basura

Un trabajador que realizaba labores de recolecci贸n de residuos en el barrio Los Robles del municipio de Soacha, fue quien se percat贸 del macabro hallazgo en horas de la ma帽ana de este martes.

Cad谩ver hallado en Soacha

Seg煤n informaci贸n del medio Periodicocve, un trabajador de la empresa recolectora de residuos, Urbaser, se llev贸 una sorpresa durante sus labores de limpieza.

Los restos humanos de un hombre fueron descubiertos en bolsas de basura, aparentemente arrojadas con la intenci贸n de confundir a las autoridades.

Seg煤n informaci贸n proporcionada por las autoridades locales, el perturbador hallazgo tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la ma帽ana del pasado martes 26 de diciembre.

El descubrimiento se produjo en la calle 41 con carrera 44 este, en el barrio Los Robles, sector conocido como la Isla.

El operario, mientras realizaba sus tareas habituales, not贸 dos bolsas, una de color verde y otra negra, ambas con contenido inusual.

Al abrir las bolsas para inspeccionar, se encontr贸 con extremidades humanas. De inmediato, el trabajador inform贸 a las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar.

El caso fue asumido por el CTI del departamento, que llev贸 a cabo las labores de levantamiento e inspecci贸n del cad谩ver durante la ma帽ana.

Hasta el momento se ha confirmado que los restos pertenecen a un hombre, y se espera que en las pr贸ximas horas se proceda con la identificaci贸n del fallecido, as铆 como con las investigaciones para esclarecer este suceso.

Entrega de comida para caninos

Entrega de alimento
Entrega de alimento

La administraci贸n municipal de Soacha ha llevado a cabo una acci贸n solidaria durante esta Navidad. M谩s de 20.000 kg de alimento concentrado fueron entregados para asegurar que los animales callejeros no pasaran hambre en estas fechas festivas.

Esta iniciativa, que cont贸 con el apoyo de proteccionistas y j贸venes transformadores, tambi茅n destin贸 cerca de 10.000 kg de concentrado a 11 estaciones de Polic铆a, donde diariamente se alimentan de forma voluntaria a los animales de la calle.

Equipamiento tecnol贸gico

Alcald铆a Soacha
Alcald铆a Soacha

En el 谩mbito educativo, se han implementado diversas medidas para fortalecer las competencias de los estudiantes a trav茅s de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones (TIC).

Aulas Lego para preescolar, laboratorios de rob贸tica con material de Arduino, y equipamiento con nuevos computadores para las salas de sistemas en instituciones educativas oficiales son algunas de las iniciativas destacadas.

Recursos did谩cticos, propuestas pedag贸gicas y gu铆as de actividades se suman a este esfuerzo, que incluy贸 un coloquio sobre educaci贸n STEM con la participaci贸n de ponencias, expertos invitados y semilleros de estudiantes, enriqueciendo as铆 el proceso educativo en la comunidad.