Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativ谩: Nueva estaci贸n de bombeo y parque de mascotas

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-agua-parque-dotacion

La administraci贸n municipal, junto al equipo gerencial y t茅cnico de la Empresa Aguas de Facatativ谩 realiz贸 la entrega de la Estaci贸n de bombeo Villa Carlota, para garantizar el suministro de agua a los sectores altos de Manablanca y Cartagenita. Por otro lado, se llev贸 a cabo la inauguraci贸n del Parque de las Mascotas y la pista de pump track.

Estaci贸n de bombeo

Entrega Estaci贸n de bombeo
Entrega Estaci贸n de bombeo

Este ambicioso proyecto, con una inversi贸n que supera los $1.725 millones, consiste en dos tanques de almacenamiento de agua con una capacidad combinada de 400 mil litros.

Esta infraestructura beneficiar谩 a aproximadamente 20 mil personas en los sectores m谩s altos de Cartagenita y Manablanca, quienes durante m谩s de 30 a帽os han enfrentado la problem谩tica de la deficiencia en la captaci贸n y suministro de agua en 茅pocas de sequ铆a.

La entrega de esta estaci贸n de bombeo representa un paso hacia la soluci贸n de este problema para la comunidad.

Adem谩s, se anunci贸 la pr贸xima entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR II de Cartagenita.

Este sistema entrar谩 formalmente en funcionamiento, toda vez que Enel Codensa energice esta infraestructura.

Parque de Mascotas y pista de pump track

Nuevos espacios p煤blicos en Facatativ谩
Nuevos espacios p煤blicos en Facatativ谩

El alcalde Aldana Dimas lider贸 la inauguraci贸n del Parque de Mascotas, un espacio dise帽ado para las familias multiespecie.

Este parque no solo busca ser un lugar de esparcimiento para las mascotas, sino tambi茅n un nuevo espacio recreativo para la comunidad en general.

Asimismo, se entreg贸 la pista de pump track, un escenario deportivo destinado a las categor铆as de iniciaci贸n en ciclismo de las escuelas de formaci贸n y para todos los ni帽os del municipio. Este proyecto fortalece la oferta de espacios recreativos en Facatativ谩, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos.

Durante este evento, se anunci贸 la pr贸xima entrega de un segundo espacio para las mascotas en la Plazoleta Tisquesusa, obra que ser谩 entregada en la presente semana.

Indumentaria para recuperadores en Facatativ谩

Dotaci贸n de maquinaria
Dotaci贸n de maquinaria

Desde la Secretar铆a de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico de la Gobernaci贸n de Cundinamarca, se entregaron maquinaria, equipos y dotaciones a las asociaciones de recuperadores del municipio.

Esta iniciativa, gestionada por la alcald铆a de Facatativ谩 a trav茅s de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico, respalda la valiosa labor llevada a cabo por este grupo en beneficio del medio ambiente.