Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Facatativá realiza diversos foros y campañas dirigidas a mujeres, jóvenes y comerciantes

por: Nicolas Hurtado

campanas-y-foros-en-facatativa-cundinamarca

El municipio de Facatativá a lo largo de esta semana viene ejecutando campañas sobre el uso del espacio público, foros de interés para mujeres y jóvenes; impartidos por la secretarias de gobierno, desarrollo social y casa de la mujer.

Facatativá: foro dirigido a jóvenes

La Administración Municipal, por medio de la Oficina de Cooperación Internacional, extiende una cordial invitación a los jóvenes de Facatativá para unirse a la convocatoria de APC denominada "Foro Estratégico para Jóvenes 2024".

El evento, con el respaldo del cooperante Schmidt Futures, tiene como propósito fomentar la participación activa de los jóvenes en un espacio de diálogo y crecimiento. La presentación de esta convocatoria se llevará a cabo de forma virtual este 10 de agosto a las 10:00 a.m.

Este foro está diseñado especialmente para personas con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, quienes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de intercambio internacional centrado en las áreas de innovación, negocios, tecnología y geopolítica.

Foro para jóvenes en Facatativá
Foro para jóvenes en Facatativá

Política publica de mujer y género

La Secretaría de Desarrollo Social y la Casa de la Mujer hacen una atenta convocatoria a la población víctima del conflicto armado para que participen en la socialización de las soluciones contempladas en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

El encuentro está programado para este jueves 10 de agosto y se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Mujer, ubicado en la Carrera 2 # 13-21 (Antiguo Centro de Salud Los Molinos), a partir de las 2:00 p.m.

Este evento representa una oportunidad valiosa para que la población afectada por el conflicto armado conozca y discuta las medidas propuestas en esta política pública, las cuales buscan fomentar la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en la comunidad.

Socialización política de mujer y género
Socialización política de mujer y género

En Facatativá operativos de control y vigilancia

La Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Cuadrante de Comercio de la Policía Nacional de Facatativá, llevó a cabo una serie de operativos destinados al control y vigilancia del uso adecuado del espacio público en distintos sectores de la ciudad. Los barrios Dos Caminos, Las Lajas y otras áreas del municipio fueron objeto de estas acciones.

Atendiendo a solicitudes de la comunidad, se implementó una campaña con el propósito de promover el uso adecuado de los espacios públicos y fomentar el respeto por las normativas establecidas.

Como resultado de estos operativos, se procedió a la inmovilización de 2 vehículos y se emitieron comparendos relacionados con infracciones de tránsito en el sector intervenido.

Facatativá controles al espacio público
Facatativá controles al espacio público