Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Deportivo Pereira rumbo a la gloria eterna

por: Nicolas Hurtado

deportivo-pereira-en-copa-libertadores

El Deportivo Pereira hace historia al vencer a Independiente del Valle por un marcador global de 2-1, el equipo colombiano esta en cuartos de final de la copa libertadores y en esta instancia se enfrentará al tres veces campeón del torneo, Palmeiras de Brasil.

El grande matecaña

Pereira, Colombia
Deportivo Pereira, Estadio

En el partido de vuelta disputado la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el cuadro matecaña igualó con el equipo ecuatoriano 1-1 lo que le permitió la clasificación a cuartos de final por un marcador global de 2-1.

A pesar del tempranero gol que recibieron a los 6 minutos de juego, los dirigidos por Alejandro Restrepo no entraron en desesperación e igualaron el partido a los 5 minutos del segundo tiempo gracias al gol de Larry Angulo.

Colombia en copa libertadores

Recordemos que los únicos equipos colombianos que se han alzado con el anhelado trofeo han sido Once Caldas en 2004 y Atlético Nacional en dos oportunidades 1989, 2016. Precisamente la última conquista del equipo verdolaga fue ante el eliminado Independiente del Valle.

Atlético Nacional jugará este jueves 10 de agosto a las 7:00 pm su partido de vuelta por los octavos de final de la copa libertadores visitando a Racing de Argentina, el combinado paisa esta arriba en la serie 4-2 y también buscará un cupo a los cuartos de final del certamen continental. De calificar a cuartos de final su rival seria el seis veces campeón del torneo Boca Juniors de Argentina.

Gran victoria de Deportivo Pereira

Deportivo Pereira a cuartos de final
Deportivo Pereira a cuartos de final

El debutante avanzó a cuartos de final luego de vencer en un reñido partido a Independiente del Valle, el cual desperdicio una pena máxima en el epílogo del partido.

Su próximo rival será Palmeiras quien venció en octavos de final a Atlético Mineiro por un marcador global de 1-0.

El partido de ida se jugará el próximo miércoles 23 de agosto en la capital risaraldense donde Deportivo Pereira buscará seguir haciendo historia rumbo a la gloria eterna.