Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Reinante: Vigésima Victoria Mundial en el Patinaje de Velocidad 2023

por: Sala de Redacción

colombia-reinante-vigesima-victoria-mundial-patinaje-velocidad-2023

La elite del patinaje colombiano hizo vibrar el asfalto del Scaliger de Borgo San Pietro en Vicenza, Italia. Aquí, la delegación colombiana consiguió el vigésimo título global de Patinaje de Velocidad, confirmando una vez más, su liderazgo indiscutible en este deporte.

En el torneo, la potencia andina obtuvo un total de 46 medallas: 27 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. Este logro marcó la decimotercera victoria consecutiva de Colombia en campeonatos mundiales, reforzando su hegemonía.

La última prueba del torneo vio a la célebre patinadora Geiny Pájaro llevarse el oro con Sheila Muñóz, otra destacada colombiana, conquistando la medalla plateada. Esta emocionante carrera de 100 metros en la categoría senior se llevó a cabo en la ruta en el Mundial 2023. El cierre del torneo, previsto para el domingo, contará con emocionantes pruebas de maratón en las ramas masculina y femenina.

En la categoría Junior Damas, Loraine Barrios tuvo un desafío reñido contra la italiana Sofia Chimuento. Aunque la victoria final fue para Chimuento, Barrios demostró su tenacidad quedando solo 60 milésimas detrás. El bronce fue nuevamente para Colombia con Kiara Vásquez superando a la italiana Alice Sorcionovo.

Resaltamos a los campeones colombianos que se destacaron en el Mundial: en la categoría junior, Kiara Vásquez y Camila Giraldo, en senior, Geiny Pájaro, Johana Viveros, Gabriela Isabel Rueda, Fabriana Arias, Juan Jacobo Mantilla y Nicolás Barrios, que contribuyeron a la cosecha de oro colombiana. Italia consiguió el segundo lugar del evento, mientras que Francia ocupó el tercer escalón del podio mundial.

Para los patinadores colombianos, las próximas metas son los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se celebrarán del 2 al 4 de noviembre, y los Juegos Nacionales 2023, con las regiones colombianas representadas del 16 al 22 de noviembre. Este evento tendrá lugar en el Eje Cafetero (Quindío, Risaralda y Caldas). Pese a ello, el patinaje sigue en la lucha por su reconocimiento como deporte olímpico.

Finalmente, recordamos los 20 logros de Colombia en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. Destaca el campeonato de Ibagué 2021 con 33 medallas de oro. Sin embargo, la última victoria en Vicenza 2023 con 27 medallas de oro no es menos significativa, recalca la constancia y dedicación de los patinadores colombianos a lo largo de los años. Sus logros ponen en alto el nombre de Colombia en el mundo del patinaje velocidad y instan a seguir apoyando este deporte y sus atletas.

Le recomenadamos leer: Convocados a la Selección Colombia para jugar contra Venezuela y Chile el próximo 7 y 12 de septiembre