Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023: todo lo que tienes que saber

por: Comercio al Día

juegos-panamericanos-parapanamericanos-2023-todo-lo-que-tiene-que-saber

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, uno de los eventos mas relevantes a nivel deportivo por su convocatorio y nivel se desarrollarán en Chile entre octubre y noviembre. Aqui le contamos los detalles.

Este año Chile será sede de uno de los eventos deportivos más importantes para nuestro continente: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Más de 8000 atletas de diferentes países competirán en distintas disciplinas.

Al tratarse de uno de los eventos deportivos con mayor convocatoria de aficionados, puedes encontrar sitios para apostar por tus atletas preferidos. Además, puedes aprovechar las promociones que ofrecen algunos sitios online, como el código promocional yajuego para sumar más oportunidades de entretenimiento.

¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023?

Como sabes, cada cuatro años se juegan en distintas sedes de América los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Este 2023 la sede será Chile, que ofrecerá distintos escenarios deportivos en algunas de sus ciudades más importantes para dar lugar a la competencia deportiva.

Los Juegos se llevarán a cabo desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, y contarán con la participación de 41 delegaciones de distintos países de nuestro continente, entre ellas Colombia.

Más de 50 disciplinas

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 ren Chile

Entre los 40 deportes que entrarán en competencia durante octubre y noviembre de este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se podrán observar 59 disciplinas diferentes.

Entre ellas se destacan boxeo, remo, natación, fútbol femenino, básquetbol 3x3, maratón, tenis, surf, hockey, fútbol masculino, vela, atletismo, canotaje, ciclismo, esgrima, escalada, taekwondo, judo y muchas más.

La última vez que Colombia fue sede de este evento deportivo fue en 1971, pero los XX Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en el año 2027 en Barranquilla, volviendo a ser nuestro país la sede de tan prestigioso evento deportivo.

Los favoritos de Colombia

En nuestro país hay muchos deportes que son los favoritos de miles personas, y entre ellos se destacan el fútbol masculino y femenino, el ciclismo y la maratón. En todas estas disciplinas deportivas Colombia ha logrado distintas victorias a lo largo del tiempo, en distintos eventos deportivos nacionales e internacionales.

·         Maratón

Uno de los deportistas con más apoyo de nuestro país, es el maratonista Jeison Alexander Suárez, quien en los últimos Juegos Olímpicos consiguió el puesto número 15 en su competencia, alcanzando una victoria única para Colombia por segunda vez en la historia.

Además, este atleta pudo superar su propio récord y se espera que su performance en los Juegos Panamericanos también sea muy buena y de que hablar.

·         Fútbol

Por otro lado, podemos encontrar también a la Selección Sub-20 de fútbol, que ha conseguido clasificar a la Copa del Mundo en su categoría y también a los Juegos Panamericanos, para competir en Chile por el primer lugar.

El fútbol es una de las disciplinas deportivas más importantes en Colombia, por eso es que el equipo de Héctor Cárdenas despierta la esperanza de miles de aficionados que desean ver a nuestro país triunfando en los distintos eventos deportivos de este año.

·         Ciclismo

El ciclismo también es uno de los deportes de mejor rendimiento en nuestro país, y podemos mencionar a ciclistas como Lucho Herrera, Santiago Botero, Fabio Parra, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Nairo Quintana para entender de qué hablamos. Todos ellos han conseguido grandes victorias en representación de nuestro país, en distintos momentos y eventos deportivos.

Colombia y los Juegos Panamericanos

Desde el año 1951 y hasta la actualidad, siendo el 2019 la última vez que se han llevado a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Colombia ha conseguido varias y diversas victorias.

Entre las medallas conseguidas por diversos deportistas de nuestro país podemos encontrar 135 medallas de oro, 171 medallas de plata, 250 medallas de bronce, obteniendo un total de 566 medallas a lo largo de la historia.

Es uno de los países que más victorias ha obtenido en los diversos deportes que se expresan durante los Juegos Panamericanos, ubicándose en el séptimo lugar, entre los 42 países que han participado de las distintas emisiones de este evento.

Sin dudas miles de personas esperan con ansias el 20 de octubre para poder disfrutar de esta competencia deportiva, alentando a su atleta o equipo preferido y aguardando los resultados con esperanzas.

Cada cuatro años se llevan a cabo estos Juegos de gran importancia en nuestro continente, y este año Chile recibirá a todas las delegaciones de los diferentes países de América.