Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entregó tarjetas a productores en Quipile y Guayabal de Síquima

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrego-tarjetas-a-productores-en-quipile-y-guayabal-de-siquima

La gobernación de Cundinamarca entregó tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario a productores en Quipile y Guayabal de Síquima.

La administración de Cundinamarca, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, desplegó sus esfuerzos en esta iniciativa de gran importancia para los productores.

La acción se desarrolló en los municipios de Quipile, perteneciente a la provincia de Tequendama, y Guayabal de Síquima, en la provincia de Magdalena Centro. 

El propósito fundamental de esta ambiciosa jornada fue la entrega de tarjetas Red de Progreso Agropecuario y elementos esenciales para los productores agropecuarios de estas regiones.

Este es un hito significativo en el impulso y desarrollo del sector agrícola local, fortaleciendo así el apoyo a los productores y contribuyendo al progreso de estas comunidades.

César Carrillo, Gerente de la Agencia, compartió su gratitud hacia los agricultores, reconociendo su arduo trabajo y destacando la importancia de estas acciones que fortalecen el tejido agrícola de Cundinamarca. 

Tarjetas en Quipile y Guayabal de Síquima

“Días como este son la génesis de la Agencia, la explicación de lo que hacemos; más camiones para transportar, más compradores a mejor precio, maquinaria y Tarjetas Red del Progreso. Agradecemos así a ustedes los agricultores, que son quienes siembran, trabajan la tierra y trabajan duro. El aplauso es para ustedes”, dijo Carrillo.

En Guayabal de Síquima, la Agencia entregó en total 169 Tarjetas Red de Progreso Agropecuario, sumando 267 beneficios en entregas anteriores, con una inversión que alcanza los $66.750.000.

Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima
Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima

Esta iniciativa no solo busca impulsar la productividad de los productores locales, sino también fortalecer su capacidad comercial mediante incentivos financieros para adquirir insumos y herramientas agropecuarias.

Además, proporciona un acompañamiento integral que abarca servicios como gestión comercial, transporte, mercadeo, promoción, acceso a nuevos mercados, asistencia técnica y profesional, entre otros.

El gobierno departamental resaltó los resultados hasta la fecha, donde la Agencia de Comercialización ha logrado vender y comercializar productos agrícolas por más de $363.103.362 en Guayabal de Síquima. 

También se ha transportado un total de 24.3 toneladas de productos, ahorrando a los pequeños productores fletes por $2.410.000. 

A través del programa 'Compramos tu cosecha', se han adquirido $183.061.046 en frutas y verduras directamente de pequeños y medianos productores de la provincia. 

El programa ‘Ruta Aceleradora’ entregó maquinaria por valor de $71.481.475, que incluyen motocarguero, empacadora al vacío, estufa industrial, horno de panadería, lavamanos industrial y mesa en acero inoxidable.

Además, se distribuyeron 238 mercados de la estrategia “Cosechas que Nutren” destinados a familias vulnerables, con una inversión de $28.560.000.

En Quipile, la jornada fue igualmente significativa, con la entrega de 901 tarjetas Red de Progreso Agropecuario, sumando un total de 1.447, y una inversión de $360.750.000. 

La Agencia compartió los logros en la comercialización de productos agrícolas por $585.816.151, el transporte de 13,9 toneladas de productos, ahorrando en flete $6.413.000.

Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima
Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima

Gobernación de Cundinamarca adquiere productos agrícolas

La adquisición de $79.705.212 en productos agrícolas se realizó a través del programa 'Compramos tu cosecha'.

Además, se llevó a cabo la entrega de 145 mercados de ‘Cosechas que Nutren’ con una inversión de $17.400.000.

Se destacó también la entrega de maquinaria, sumando un total de $277.629.166, que incluyó un horno secador para pulverizar panela, molino triturador y moto-carguero.

Estas acciones reflejan el compromiso continuo de la administración departamental de Cundinamarca en apoyar y fortalecer el sector agropecuario.

Además, representan un impulso significativo hacia la construcción de una comunidad agrícola próspera y sostenible, contribuyendo al progreso y bienestar de los productores locales.

En este sentido, la jornada doble no solo ha entregado recursos y herramientas, sino que ha sembrado las semillas del desarrollo sostenible en las comunidades rurales de Cundinamarca.

Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima
Cundinamarca, Gobernación, tarjetas, Quipile, Guayabal de Síquima