Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Día de los animales, precaución en servicios de salud y danza folclórica

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-animales-salud-y-folclor

La Secretaría de Gobierno de Facatativá realizarán el próximo 30 de septiembre una jornada de bienestar animal en el Parque Lineal las Tinguas. Por su parte, la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a tener precaución con la prestación a domicilio de servicios de optometría, ya que el municipio no autoriza a nadie para este tipo de atención. En el XX Festival Nacional de Danza Folclórica se compartieron conocimientos detrás de esta manifestación artística.

Día internacional de los animales

Bienestar animal y concursos
Bienestar animal y concursos

El próximo sábado, 30 de septiembre, Facatativá se sumará a la celebración del Día Mundial del Animal y también del Día Mundial contra la Rabia.

Para este evento, las Secretarías de Gobierno y Salud invitan a la población a participar en las actividades organizadas, las cuales tendrán lugar en la Plazoleta del Parque Lineal Las Tinguas.

Las actividades incluyen vacunación antirrábica, desparasitación y jornada de adopción. de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Concurso de belleza canina y mejor disfraz canino de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

El propósito de esta celebración no es solo reconocer la importancia de los animales en nuestro ecosistema, sino también fomentar una relación de respeto y cuidado hacia ellos.

Precaución con la prestación de servicios de salud a domicilio

Falso servicio
Falso servicio

la Secretaría de Salud emite una advertencia a los residentes de Facatativá frente a servicios de optometría y odontología a domicilio.

Este aviso se genera a raíz de la inexistencia de profesionales o Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) autorizadas para prestar estos servicios a domicilio en el municipio.

Por lo tanto, se pide a la comunidad que, para su propia seguridad, se abstengan de recibir estos servicios en casa. Cualquier duda al respecto puede ser consultada en la Oficina de Prestación y Desarrollo de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Municipal.

XX Festival de Danza Folclórica en Facatativá

Arte folclórico en Facatativá
Arte folclórico en Facatativá

El XX Festival Nacional de Danza Folclórica Luis Eduardo Rozo León, tuvo entre sus actividades una jornada de talleres de danza. Estos talleres abrieron una ventana para que los asistentes descubran qué hay detrás del arte folclórico.

En estos talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de diversos aspectos, como:

  1. Los significados de los elementos que conforman el vestuario de los bailarines.
  2. Los movimientos que realizan los artistas en el escenario y su simbolismo.
  3. La importancia de la escenografía y la teatralidad en la danza.

Esta experiencia permitió a los asistentes apreciar el trasfondo y el significado de cada gesto y atuendo en la danza, lo que les permitió aprender aún más de este arte.