Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Levantan bloqueos en la vía a La Mesa y El Colegio

por: Mireya Porras

cundinamarca-levantan-bloqueos-en-la-via-a-la-mesa-y-el-colegio

Tras la concertación de acuerdos con la gobernación de Cundinamarca, la comunidad levantó los bloqueos que adelantaba por el mal estado de la vía a La Mesa y El Colegio.

En la mesa de trabajo hizo presencia la comunidad, Defensoría, alcaldes de la zona, policía, bomberos, delegados de la Gobernación y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca-ICCU.

Levantan bloqueos en vía de Cundinamarca

La reunión permitió el levantamiento de los bloqueos en la vía, previa verificación del cumplimiento de compromisos y del avance de las obras. La culminación de los trabajos se proyecta para marzo de este año.

Con el levantamiento del bloqueo que persistía en la vía entre Bogotá y los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio, se normaliza la movilidad del corredor.

Igualmente, se acordó no aumentar el valor del peaje e instalar mesas de trabajo por sectores para monitorear el avance de las obras y garantizar el cumplimiento del plazo establecido.

Transitabilidad entre La Mesa y El Colegio

El Gobernador Nicolás García estará monitoreando los acuerdos que permitirán entregar un corredor en óptimas condiciones tras su intervención, mantenimiento y mejoramiento, garantizando seguridad y transitabilidad.

Por su parte, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU, hará seguimiento al contrato de ejecución para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor.

De manera adicional, un contrato que está en proceso de evaluación para el mantenimiento rutinario por más de $1.300 millones, se adjudicará a finales de enero para iniciar obra.