Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Webinar día del turismo, escuela de liderazgo juvenil y feria universitaria

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-turismo-jovenes-universidad

La Secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá, invita a la comunidad a participar en el webinar en conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se desarrollara este 27 de septiembre. La Secretaría de Cultura y Juventud extiende la invitación a jóvenes del municipio para participar de las escuelas de formación en sus diferentes disciplinas. Este 26 y 27 de septiembre, se realizará una Feria Universitaria en las instalaciones de la I.E.M. Técnico Industrial y la UNAD.

Día mundial del turismo

Webinar turismo e inversiones verdes
Webinar turismo e inversiones verdes

La Secretaría de Desarrollo Económico, convoca a todos los interesados a un conversatorio virtual. La cita tiene lugar el miércoles 27 de septiembre, a las 5:00 pm, a través de la transmisión en vivo de Facebook de la Alcaldía.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Turismo y se centrará en Turismo e Inversiones Verdes.

El evento, a realizarse de forma virtual, estará protagonizado por el Corredor Turístico de Mancilla, reconocido por su turismo rural y comunitario.

La actividad apunta a explorar oportunidades y potenciales en el sector turístico verde, en busca de un desarrollo sostenible.

Para obtener más información sobre el evento, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la línea telefónica 3156702507 o por correo electrónico a la dirección oficina.turismo@alcaldiafacatativa.gov.co.

Escuelas de liderazgo juvenil

Por otro lado, la Secretaría de Cultura y Juventud, en alianza con Pact Colombia, está promoviendo la Convocatoria para las Escuelas de Liderazgo Juvenil. Esta propuesta formativa pretende potenciar las habilidades y brindar un espacio de empoderamiento y acción.

La formación incluirá módulos en diversas técnicas de comunicación, incluyendo el grafiti, muralismo, radio, podcast, fotografía y video.

Para facilitar la asistencia, se proporcionará apoyo en transporte. Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al número de celular 3044757417.

Feria universitaria en Facatativá

Feria Universitaria en Facatativá
Feria Universitaria en Facatativá

la Secretaría de Educación, en colaboración con la Administración Municipal, invita a los jóvenes de Facatativá a participar en la Feria Universitaria.

Este evento se desarrollará en dos días en la I.E.M. Técnico Industrial y la Sede Facatativá de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

En estas jornadas se mostrará la la oferta de educación superior presente en el municipio y la región.

Jornadas:

  • Martes 26 de septiembre I.E.M. Instituto Técnico Industrial de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Miércoles 27 de septiembre UNAD sede Facatativá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.